None

Villa Belgrano es uno de los invitados al próximo torneo

Anoche el Consejo Federal de AFA confirmó los clubes invitados para participar del próximo Argentino “B” 2012/13 que comenzará el 16 de setiembre venidero y entre esos clubes aparece Villa Belgrano, institución afiliada a la Liga Deportiva del Oeste. Finalmente se resolvió invitar a 34 clubes y de esta manera se elevó a 94 los participantes en el certamen, que hasta la temporada pasada contaba con 60 clubes. Asimismo, se determinó dividir al país en siete regiones, que conformarán respectivas zonas.

En el caso de Villa Belgrano estará en la llamada bonaerense junto a otras doce instituciones de la provincia. Se destaca que se aprobó jugar en cada una de las mismas por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, y los tres últimos de cada zona descenderán al Torneo del Interior 2013/14. Aún se debe determinar cuántos clasificarán por zonas para jugar por el ascenso al Argentino “A”.


La zona del “Villero”


La zona bonaerense, que tendrá al Club Villa Belgrano entre los participantes, se completa con: La Emilia (Liga de San Nicolás), El Linqueño, Club Mercedes, Once Tigres de 9 de Julio, Independiente de Chivilcoy, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Villa Mitre de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Bella Vista de Bahía Blanca, Tiro Federal de Bahía Blanca, Grupo Universitario de Tandil y Fútbol Club Ferrocarril Sud de Olavarría.


El total de invitados


Los clubes invitados de todos el país, figurando entre paréntesis a la liga a que pertenecen, fueron: River de Embarcación (San Ramón de la Nueva Orán); Mitre (Salta); Aguilares (Tucumán); Atlético Güemes y Sportivo Fernández (Santiago del Estero); San Lorenzo de Alem (Catamarca); Unión Aconquija (Andalgalá); Andino y Américo Tesorieri (La Rioja); Rosamonte (Apóstoles); Fontana (Resistencia); Deportivo Mandiyú (Corrientes); Huracán (Goya); Comunicaciones (Mercedes, Corrientes); Belgrano (Paraná); Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay); Sanjustino (Santa Fe); Alianza de Coronel Moldes (Río Cuarto); Tiro Federal (Bahía Blanca); Agropecuario Argentino (Carlos Casares); Villa Belgrano (Junín); Club Mercedes (Mercedes, Buenos Aires); Ferrocarril Oeste (General Pico); Peñarol (San Juan); Pacífico (General Alvear, Mendoza); Huracán (San Rafael); Sportivo Gutiérrez y Andes Talleres (Mendoza); Deportivo Patagones y Sol de Mayo (Viedma); Germinal (Trelew); Huracán (Puerto Santa Cruz); Monterrico San Vicente (El Carmen); y Sol de América (Formosa).


Amistoso con Rivadavia (L)


Hoy, a partir de las 20.30, Villa Belgrano jugará en su campo de juego un partido amistoso con Rivadavia de Lincoln, que se prepara para debutar en el Argentino “A” el domingo 26 de agosto como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Un entrenamiento donde permitirá observar al actual cuerpo técnico y dirigentes de la entidad villista a un total de diez futbolistas que llegarán en calidad de prueba. 

Si bien no trascendieron nombres, serían: cuatro de Buenos Aires, cuatro de Rosario y dos de Chacabuco.

En las próximas horas los directivos de la “V” azulada mantendrían una charla con el actual técnico, Adalberto Bonópera, para definir si estará al frente del equipo del Argentino “B” o se designará otro entrenador para dirigir el mismo.

A su vez, los dirigentes comienzan a trabajar en las estrategias para llevar a cabo este emprendimiento y en la búsqueda de recursos que permitan no sólo armar el plantel sino solventar la campaña.

COMENTARIOS