None
FUTBOL

Presentaron un nuevo sistema para detectar a los violentos

Se trata de cien maletines, que se entregarán esta semana a los clubes de primera, provistos de una netbook y un aparato que toma las huellas dactilares.

El gobierno presentó ayer un nuevo sistema tecnológico para monitorear el ingreso de espectadores y detectar de esa forma a los barrabravas, en otro intento para reducir los hechos de violencia en el fútbol.
Se trata de 100 maletines, que se entregarán esta semana a los clubes de primera, provistos de una netbook y un aparato que toma las huellas dactilares. Este es un nuevo paso para mejorar y perfeccionar la aplicación del derecho de admisión y según el ministro Florencio Randazzo, se estima que algunos de estos equipos empezarían a utilizarse en el comienzo del nuevo torneo Inicial, el próximo fin de semana.
En el acto de presentación, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, estuvo el titular de la AFA, Julio Grondona, acompañado por Daniel Angelici y Daniel Passarella, titulares de Boca y River, respectivamente, entre otros. La mandataria destacó "el bajo costo de los equipos", cuyo software fue realizado íntegramente en el país.
Asimismo, confió que se sentía "muy contenta de ofrecer este sistema a todos los argentinos, ahora necesitamos la colaboración de todos los dirigentes" para que brinden los datos de los violentos.
"Muchas veces se recargaron las tintas sobre esta cuestión, pero generalmente hay hechos muy graves afuera de los estadios", remarcó la presidenta, muy aplaudida por allegados al gobierno, presentes en la Casa Rosada.    
En ese sentido, expresó que "también podemos ver, muchas veces, incidentes en la zona de plateas, así que la violencia no se circunscribe solamente a la tribuna popular". 

COMENTARIOS