None
FUTBOL SEIS LIGAS

Una primera fecha manchada por la violencia

Ayer prosiguió la disputa de la primera fecha del torneo “Seis Ligas” que comenzó en la noche del pasado viernes con el empate dos a dos entre Peña "La 12" de Chacabuco y Colonial de Ferré, y siguió el sábado con dos encuentros (el triunfo de Villa 1-0 ante Rivadavia de Chacabuco y el éxito de Argentino de Chacabuco sobre 9 de Julio de Colón por 3-1).
En la víspera se jugaron diecisiete encuentros y la jornada estuvo manchada por la violencia en cancha de Rivadavia de Junín. El local iba perdiendo por 2-1 ante Boca de Rojas, por la zona “1” del Repechaje y se suspendió cuando restaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario del complemento. En ese instante, se registró un cambio de palabras entre el jugador local, Sebastián Bufalino, y el árbitro Diego González. El futbolista reaccionó por alguna expresión del colegiado y lo agredió con golpes de puños que llegaron a la cara del referee. Al defensor albiceleste lo debieron contener compañeros y también ingresó la policía.
El árbitro Diego González, quien no sufrió lesiones de importancia, decretó la suspensión del encuentro y el caso pasa al Tribunal de Disciplina del torneo “Siete Ligas”.
Por otra parte, se destaca que, contabilizando todos los partidos –entre Etapa Campeonato y Etapa Repechaje-, hasta el momento sólo se registraron victorias de dos equipos de nuestro medio, anteayer Villa Belgrano y ayer Jorge Newbery.
Esta primera jornada seguirá hoy y concluirá mañana. Deportivo Baigorrita jugará hoy como visitante contra Alumni de Salto (a las 21) y B.A.P. visitará mañana a Independiente de Inés Indart, en cancha de Sport de Salto (a las 21.30); ambos cotejos corresponden a la Etapa Repechaje, zonas "4" y "2" respectivamente.

Todos los resultados

Los resultados registrados por las etapas Campeonato y Repechaje de la primera fecha del torneo Seis Ligas fueron los siguientes:

-Etapa Campeonato-
Zona "A": Rivadavia de Lincoln 0 vs. El Huracán de Rojas 0; y Argentino de Rojas 4 (Grandoli -3, dos de penal- y Fernando Alonso) vs. Defensa 1 (Alejandro Nuñez, de penal).
Zona "B": Moreno 1 (Sebastián Cuello) vs. Compañía General de Salto 1 (Germán López); e Italo Argentino de Wheelwright 0 vs. Defensores de Salto 0.
Zona "C": Racing de Colón 3 (Facundo Bravo de penal, Pedro Magallanes y Miguel Gómez) vs. Origone 0; y   Newbery 1 (Gastón Morán) vs. Sportivo Barracas de Colón 0.
Zona "D": Huracán de Arribeños 3 (Ezequiel Franco y Agustín Esterluz -2-) vs. Sarmiento 1 (Lucas Abetti); y Singlar de Ascensión 3 (Gustavo Di Prinzio, Facundo Chiesa y Eric Venero) vs. Jorge Newbery de Rojas 2 (Luciano Tisera y David Candia).
Zona "E": O' Higgins 3 (Fernando Brenzoni, Agustín Saini y Carlos Muñoz) vs. Sport de Salto 3 (Bartolino de penal, Sergio Alessandro y Luciano Rimoldi de penal); y Social de Ascensión 1 (Juan Manuel Gatti) vs. San Martín de Chacabuco 0.
Zona "F": Juventud de Rojas 2 (Mariano Serminara -2-) vs. 9 de Julio de Chacabuco 2 (Eber Carnero -2, uno de penal); y River Plate de Chacabuco 2 (Catriel Lázaro y Gustavo Rodríguez) vs. Ambos Mundos 2 (Juan Pablo Di Sacio y Germán Casco).

-Etapa Repechaje-
Zona "1" Rivadavia (J) 1 (ST 16’ Ignacio Teppa) vs. Boca de Rojas 2 (PT 3’ Adrián Ravischioni; ST  12’ Edgardo González), suspendido a los 44’ del ST por agresión al árbitro Diego González; y Carabelas de Rojas 3 (PT 44’ Fabricio Bruno; ST 10’ Ignacio Favale de penal, y 20’ Ezequiel Matheu) vs. Independiente de Junín 2 (ST 16’ Francisco Gavazzi y 37’ Joaquín Ferrer en contra).
Zona "2": River Plate (J) 0 vs. CUSA de Salto 0; y mañana, a las 21.30, Independiente de Inés Indart vs. B.A.P. (en cancha de Sport de Salto), Jorge Barragán.
Zona "3": El Fortín de Colón 1 (David Arel) vs. 12 de Octubre de Ferré 0; y Arenales FC 0 vs. Porteño de Colón 1 (Qualina).
Zona "4": jugado el sábado, Rivadavia (Ch) 0 vs. Villa Belgrano 1 (Daniel Uhart); y mañana, a las 21, Alumni de Salto vs. Deportivo Baigorrita, Pablo Funes.
Zona “5”: el viernes, Peña “La 12” (Ch) 2 (Alejandro Deantoni -2-) vs. Colonial de Ferré 2 (Emanuel Vázquez y Luciano Barragán); y 9 de Julio de Colón 1 (Nahuel Mesa) vs. Argentino de Chacabuco 3 (Tomás Gómez -2- y Luciano Gambeta).
 
Próxima fecha

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de la Etapa Campeonato y de la Etapa Repechaje del torneo “Seis Ligas” con los siguientes partidos:

-Etapa Campeonato-
Zona “A”: Rivadavia (L) vs. Argentino de Rojas; y El Huracán de Rojas vs. Defensa.
Zona “B”: Defensores de Salto vs. Moreno; e Italo Argentino de Wheelwright vs. Compañía General de Salto.
Zona “C”: Sp. Barracas de Colón vs. Origone; y Newbery (J) vs. Racing Club de Colón.
Zona “D”: Singlar de Ascensión vs. Sarmiento de Junín; y  Newbery de Rojas vs. Huracán de Arribeños.
Zona “E”: San Martín (Ch) vs. Sport de Salto; y Social de Ascensión vs. O’ Higgins.
Zona “F”: 9 de Julio (Ch) vs. Ambos Mundos; y Juventud de Rojas vs. River Plate de Chacabuco.

-Etapa Repechaje-

Zona “1”: Boca de Rojas vs. Independiente; y Rivadavia (J) vs. Carabelas de Rojas.
Zona “2”: CUSA de Salto vs. B.A.P.; y River de Junín vs. Independiente de Inés Indart.
Zona “3”: Porteño de Colón vs. 12 de Octubre de Ferré; y Arenales FC vs. El Fortín de Colón.
Zona “4”: Rivadavia (Ch)o vs. Dep. Baigorrita; y Villa Belgrano vs. Alumni de Salto.
Zona “5”: Colonial de Ferré vs. Argentino (Ch); y Peña “La 12” (Ch) vs. 9 de Julio de Colón. 

COMENTARIOS