RIVER PLATE

Trezeguet: "El plantel es muy joven y debe estar más sólido"

David Trezeguet contó que "es un honor" haber sido designado como nuevo capitán de River y anticipó que los hinchas deberán tener calma porque "el plantel es muy joven y debe estar más sólido".

"Ser capitán es algo muy particular, un honor muy grande. Espero estar a la altura de las circunstancias", confesó el experimentado goleador franco argentino.

El técnico riverplatense Matías Almeyda, a diez días de que empiece el torneo Inicial, el cual marcará el regreso a primera división de River tras una temporada enla B Nacional, eligió a Trezeguet para que luzca la cinta de capitán.

"Me lo anunció ayer primero a mí y hoy para el grupo. Es algo nuevo y muy importante en mi carrera, y lo tomó con todas las responsabilidades del caso. Creo que me eligió por mi experiencia y por el aporte que hago al plantel", detalló.

El ex Platense, Mónaco y Juventus, entre otros equipos, explicó que "lo más importante para mí era que el grupo estuviera de acuerdo. Con Leo (Ponzio) decidimos incorporar a Cirigliano y Villalva para hacer participar a toda la gente. Pienso se tiene que crear un grupo fuerte e importante".

El goleador `millonario` aclaró que esta nueva etapa de su larga carrera no le modifica su forma de ser, por lo que "sigo comportándome de la misma manera", apuntó.

"Vine a descubrir el fútbol argentino, a tratar de mostrarme y de disfrutar y de demostrar que sigo presente", señaló.

Asimismo, Trezeguet contó que tratará de hacerles entender a sus compañeros que "se es jugador las 24 horas" y que como futbolistas de un "equipo muy popular deben saber que tienen que prestar atención a lo deportivo y a lo extra deportivo".

El nuevo capitán también contó en su contacto con la prensa que dejará de usar el 17 en su camiseta, que lució en toda su estadía en Juventus, y que utilizará el número que acompañó a Ariel Ortega en su último paso por River.

"Iba a usar la 17, pero finalmente el club y la gente me han pedido que juegue con la 7, un número que tiene una gran historia en el club. No es una decisión que tomé yo, sino del club y de la gente, y me parece bien. No tengo problemas", aclaró.

Trezeguet también se refirió a los objetivos que tiene el plantel para este torneo y recalcó: "La semana que viene se inicia el campeonato y el grupo esta unido y contento. Los muchachos son concientes de que la presión va a ser diferente, muy elevada".

Asimismo, el jugador detalló: "Es necesario el buen trabajo de todos y el buen entendimiento. Estamos trabajando para que la gente que llego se una al equipo lo más rápido posible".

"En River las ambiciones son elevadas. Trataremos de llevar al club a donde se merece, a pelear los campeonatos y las copas", puntualizó el delantero, al tiempo que agregó que "para conseguirlo seguimos progresando día a día".

"River tiene un grupo de jóvenes que se tiene que armar y ser más sólido. Hay jugadores de un calibre muy importante, sobre todo los más jóvenes, que crecieron muchísimo el torneo dela B Nacionaly tienen la oportunidad de consolidarse en Primera", indicó.

Trezeguet también habló del Superclásico con Boca: "Ese partido va a ser especial, por la particularidad de volver a jugarlo después de un año, pero el partido con Belgrano va a ser clave porque nos va a dar la pauta de saber como estamos".

Por último, habló de la relación que lo une con Juan Román Riquelme y que con el retiro del número 10 de Boca "el fútbol argentino pierde un jugador de un calibre extraordinario".

"Tomó una decisión importante en su carrera y hay que respetarlo. En lo personal le deseo lo mejor, porque se va el mejor jugador del fútbol argentino", comentó; en tanto resaltó: "Nos une una gran amistad y hablamos mucho de lo futbolístico y de lo demás".

 

COMENTARIOS