None

"La institución necesita sentirse candidato y los jugadores también"

Mauro Camoranesi, novena incorporación de la Academia para la próxima temporada, se mostró ilusionado con el plantel y pidió "no esquivar" la posibilidad de pelear arriba.

Mauro Camoranesi, última incorporación de Racing, aseguró que "la institución necesita sentirse candidato", a la vez que aclaró que para conseguirlo, "hay que demostrarlo en la cancha".

El volante de 35 años, de prolongada trayectoria en el fútbol italiano y de último paso por Lanús, llegó ayer a la mañana al Cilindro de Avellaneda acompañado por su representante, Sergio Fortunato. Camoranesi se transformó en la novena cara nueva en la práctica de Racing, ya que se sumó a José Sand, Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Villar, Leonardo Migliónico y Ezequiel Melillo. 

"La institución necesita sentirse candidato y los jugadores también. No es algo que haya que esquivar ya que es natural. Y por más que no se tenga un plantel como para serlo, hay que sentirlo igual. Eso sí, hay que demostrarlo en la cancha", sostuvo el ex campeón con la Selección italiana en el Mundial de Alemania 2006.

En la misma línea, indicó: "Tenemos que entrenar. Todos los planteles arrancan con las mismas ilusiones. Cualquiera puede pelear arriba y lo tenemos que afrontar de esa manera". 

Camoranesi declaró que llegó a Racing por el "interés" que demostró el club de Avellaneda.

"No había otros equipos interesados. El hecho de saber que un club está interesado en que uno llegue es muy importante. Cuando hay interés de los dos lados, las cosas se concretan y eso fue lo que pasó con Racing. Nos pusimos de acuerdo y no fue tan difícil", puntualizó el tandilense.

COMENTARIOS