None
FUTBOL FEMENINO

Las Galácticas de Rivadavia de Junín gritaron campeón en el “Apertura”

Obtuvieron el título al vencer en definición desde el punto del penal a El Linqueño por 2-0 en la final tras concluir el cotejo al cabo del tiempo reglamentario igualado en dos goles. La tercera posición fue para Municipalidad de Rojas.

Ayer, en cancha de Rivadavia de Junín, el equipo local denominado “Las Galácticas” se consagró campeón tras vencer en la final a El Linqueño por 2-0 en la definición desde el punto del penal. Se llegó a esta instancia después de registrarse una igualdad en dos goles al cabo del tiempo reglamentario.
El tercer puesto fue para Municipalidad de Rojas que derrotó también en definición desde el punto del penal a 9 de Julio de Chacabuco por 2-0 después que el encuentro concluyera con un empate en dos tantos.
En la víspera, además, se jugaron las respectivas semifinales, registrándose triunfos de Rivadavia de Junín ante 9 de Julio de Chacabuco por 2-0 y de El Linqueño ante Municipalidad de Rojas por 3-0.
Al término de la jornada, que tuvo como árbitro de los distintos cotejos a Pablo Postigo, se realizó la entrega de premios. Junto a los equipos, también fueron galardonadas la arquera menos vencida (Valeria Ghione de Rivadavia de Junín) y la goleadora del certamen (Dalma Quinteros de El Linqueño).
En cuanto a la forma de disputa, recordemos que, se realizó una fase clasificatoria, a una sola rueda, de todos contra todos, y los cuatro primeros clasificaron para semifinales, donde los respectivos ganadores jugaron la final.
En este torneo los equipos se constituyeron con ocho jugadoras titulares, una arquera y siete de campo.

Los resultados

Los resultados registrados ayer fueron los siguientes:
SEMIFINALES: Rivadavia de Junín 2 (Melina Garialdi -2-) vs. 9 de Julio de Chacabuco 0; y El Linqueño 3 (Guadalupe Acuña López y Dalma Quinteros -2-) vs. Municipalidad de Rojas 0.
POR EL TERCER PUESTO: Municipalidad de Rojas 2 (Camacho y Verdún –de penal-) vs. 9 de Julio de Chacabuco 2 (Belén Cieri y Carola Di Napoli); en definición desde el punto del penal, el equipo rojense se impuso por 2-0.
LA FINAL: Rivadavia de Junín 2 (Romina Alonso y Cintia Rinque) vs. El Linqueño 2 (Patricia Giménez y Marianela Costa); en definición desde el punto del penal, Rivadavia ganó por 2-0.

El plantel campeón

El plantel campeón de Rivadavia de Junín, “Las Galácticas”, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Valeria Ghione, Natalín Traverso, Romina Alonso, Cintia Rinque, Giuliana Duarte, Victoria Ragno, Melina Garialdi, Pierina Rosetti, Valeria Aragón y Rocio Araya. Entrenadoras: Valeria Ghione y Natalia Direne.

El torneo “Clausura” tendrá más equipos


El torneo “Clausura” del fútbol femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste comenzaría a principios de setiembre, posiblemente el domingo 2, y contaría con la participación de catorce equipos.
De los seis participantes del “Apertura”, cinco ya están confirmado que continuarán y son los siguientes: Rivadavia de Junín, El Linqueño, Municipalidad de Rojas, 9 de Julio de Chacabuco y El Potrero de Morse. No jugaría hasta el momento Ascensión por carecer de un club a quien representar.
Los nuevos equipos serían: UNNOBA de Junín, Sportivo Barracas de Colón, Porteño de Colón, Argentino de Lincoln, River Plate de Chacabuco, Atlético French de 9 de Julio, Municipalidad de General Pinto y Colón de Chivilcoy. A su vez, se sumaría un grupo de chicas de Junín que tienen el equipo constituido, pero le resta lograr un club a quien representar.
El certamen se haría con formaciones de nueve jugadoras titulares (una arquera y ocho de campo) y en la primera etapa los equipos serían divididos en dos zonas de siete cada una, midiéndose a una sola rueda, por puntos. Los tres primeros de cada grupo pasarán a jugar una segunda fase con un total de seis equipos, que jugarían a una sola rueda de todos contra todos, y los cuatro primeros se clasificarían para las semifinales.
De todas maneras, estos detalles se deben ratificar en una próxima reunión de los responsables del fútbol femenino en el seno liguista.

Participación en torneo del Consejo Federal


El pasado jueves comenzó a practicar la preselección femenina de la Liga Deportiva del Oeste y que participará desde el próximo mes en un torneo de clubes o selecciones de ligas organizado por el Consejo Federal de AFA.
En el primer adiestramiento asistieron 24 jugadoras que están a cargo del técnico Sergio Barbagelatta, quien cuenta como ayudante al entrenador Ricardo Bay.
El próximo entrenamiento se hará el sábado venidero, muy posiblemente en cancha de Mariano Moreno.
Se destaca que no participan del seleccionado juninense las chicas de Rivadavia de Junín, que ingresarían en este torneo nacional representando a su club.

COMENTARIOS