None
"B" NACIONAL

Sarmiento goleó 5-0 a Newbery de Rojas, en partido amistoso

Anotaron Ezequiel Cerutti y dobletes de Héctor Cuevas y Martín Andrizzi.

El plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín disputó ayer su segundo encuentro amistoso de pretemporada y goleó como visitante a Jorge Newbery de Rojas, elenco que dirige Fabio Pieters, quien en la temporada pasada integró el plantel del C.A.S. que logró el ascenso, aunque no pudo jugar por lesión.
En la vecina ciudad, el "Verde" goleó a los rojenses 5 a 0, con tantos de Héctor Cuevas (dos, uno en cada etapa), Ezequiel Cerutti y otros dos de Martín Andrizzi.
El primer tiempo finalizó en favor del elenco que orienta Sergio Lippi por la mínima diferencia, con gol del cordobés Cuevas y en el complemento, los profesionales que jugarán en la "B" Nacional sacaron rédito de su mejor condición física y de los cambios que hizo Pieters en el "Aviador" rojense.
Sarmiento, elenco que el miércoles había vencido en nuestra ciudad 2 a 0 a Villa Belgrano (jugará el "Seis Ligas", al igual que Newbery de Rojas), con doblete de Héctor Cuevas, formó así en la víspera: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Alberto Delgado y Nicolás Demattei; Yamil Garnier, Lucas Oviedo, Silvio Iúvale y Nilo Carretero; Héctor Cuevas y Rodrigo Ailiapán.
En el complemento, Lippi cambió diez jugadores y solo siguió jugando Aguilar, con lo cual el "Verde" formó en el segundo período con Jonatan Ivanoff; Aguilar, Nelson González, Gustavo Benítez y Lucas Márquez; Alexander Corro, Adrián Maidana, Martín Andrizzi y Luis Quiroga; Ezequiel Cerutti y José Tamburelli.
No viajaron Juan Manuel Azil, González (se recuperan de sendas fatigas musculares), Ignacio López y Nicolás Sánchez.
Arbitró Fabián González de la Liga rojense y en cuanto a Newbery de Rojas, formó con Damián Ponce; Ariel Rosset, Alan Torres, Bruno Vatolla y Mauro Valerio; Leandro Rodríguez, el juninense Andrés Sayes, David Candia y Luciano Tissera; el juninense Maximiliano Martínez (viene de jugar en Italia) y Sergio Calderón.
En el complemento, Pieters hizo ingresar al arquero Segudo Silva y a Maximiliano Maction, Fernando Vargas, el juninense Matías Manuale, Fernando Bini, Mauricio Miret, Pedro Ramos y a un marcador de punta de Pergamino, quien está a prueba.

Nuevo refuerzo

Ayer cerró su llegada a Sarmiento el delantero Pablo "Tanque" Vílchez, de 29 años, quien proviene de Racing de Córdoba, donde el zurdo atacante cumplió destacadas actuaciones. Resta incorporar otro delantero, un arquero (podría fichar Mauricio Beltramella, ex Rivadavia de Lincoln) y un defensor más para completar la plantilla que debutará en Primera "B" Nacional el segundo fin de semana de agosto (seguramente el sábado 11) visitando a Rosario Central. 

COMENTARIOS