None
ASCENSO

Juega todo a la cabeza

En un partido muy pobre y con el centro como único método de ataque, Trezeguet puso la testa por River y un gol suyo le dio el 1 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy, para quedar a uno del líder Instituto. El nueve se fue ovacionado por todo el estadio.

River venció a Gimnasia de Jujuy por un ajustado 1-0, de local y se colocó a solo un punto del líder, Instituto de Córdoba, al continuar la 32ª fecha de la Primera B Nacional. La clave para destrabar el partido fue el ingreso de Alejandro Domínguez en el segundo tiempo y la presencia, siempre amenazante, de David Trezeguet, que mediante un cabezazo le dio el triunfo al Millonario.
El delantero franco-argentino luego supo controlar el partido con toques sutiles para sus compañeros bajando desde su posición de nueve y volvió a llevarse una enorme ovación del estadio Monumental, quizás la más importante desde que llegó al club de Núñez.
River aprovechó el inesperado empate de Instituto (63 puntos) ante Brown de Puerto Madryn, en Córdoba, y recortó la distancia a una unidad con su triunfo ante los jujeños. Hoy puede igualarlo Rosario Central si vence a Huracán en el estadio Gigante de Arroyito.
Para el próximo partido, ante Atlético Tucumán, de visitante, el equipo de Matías Almeyda no contará con el mediocampista Leonardo Ponzio, que sumó su quinta amarilla. Además, habrá que esperar la evolución de Cavenaghi, que salió por molestias musculares en su pierna derecha.
El nivel de juego en el Monumental fue muy pobre. Con un clima difícil por la niebla y el frío, ambos equipos decidieron dedicarse a jugar la pelota por el aire y los únicos que ganaron siempre fueron los defensores.
Hasta que en la etapa final, Chori Domínguez mandó un centro pasado, el arquero Cavallotti quedó a medio camino y Trezeguet dio un pase a la red para hacer delirar al público local.

COMENTARIOS