None
SARMIENTO 2 - ITALIANO 0

Esto también ocurrió en el estadio “Eva Perón”

Gran apoyo tuvo ayer Sarmiento, con su público cubriendo casi en su totalidad las populares de calles Necochea y Paso, las plateas techada y descubierta y también muchos hinchas se ubicaron detrás de ambos arcos.
Por el lado de Sportivo Italiano, una docena de simpatizantes del “Azurro” se ubicaron en la popular de Paso y Gandini, aunque sin banderas.
Sí fueron muchos los “trapos” que colocó en los distintos sitios del estadio la parcialidad del C.A.S. y una gran bandera (de unos 25 metros) con la leyenda “Una y mil veces, viva el campeón” se colocó en la parte de la popular de calle Paso.
También fueron centenares los globos verdes y blancos que llevó la parcialidad local al estadio “Eva Perón” y otros, los recibieron como regalo de la entidad al ingresar al estadio, para que -en su gran mayoría- fueran arrojados al aire al entrar el equipo sarmientista al campo de juego.

Prohibido

Sobre la media hora del primer tiempo, se vio a Alberto “Beto” Pascutti (ex técnico de Sarmiento y actual de Italiano), fumando a un costado de la línea de cal, en el “corralito” que tiene marcado para desplazarse.
Fueron un par de rápidas pitadas, algo prohibido y que no advirtieron ni el árbitro Gastón Meineri ni sus líneas, Diego Barón y Martín Barrionuevo.

Coloridos

Los botines de algunos jugadores eran de colores subidos. Por ejemplo, el atacante local Ezequiel Cerutti lució zapatos de fútbol color fucsia, mientras que por el otro lado, otro delantero, Gonzalo Verón, calzó botines color violeta, como para llamar la atención, ¿No?.
Y en el segundo período, el ingreso de Rodrigo Ailiapán le agregó otro par de “timbos” coloridos, casi similares a los de Cerutti, aunque con alguna tonalidad gris completando el fucsia.

Caliente

Muy “caliente” terminó el partido. En los últimos minutos, cuando Gustavo Britos fue a buscar el balón detrás del banco de Sarmiento, para reanudar rápido, terminó empujando a un “alcanzapelotas” y se generó un gran borbollón, porque desde un costado le arrojaron una botella con agua, que no lo impactó.
Y tras el segundo gol logrado por Ramón Abila, Alberto “Beto” Pascutti, el técnico de Italiano, quiso agredir a un colaborador del equipo dueño de casa, ya que -al parecer- le gritaron el gol a pocos metros de su cara.
El ex entrenador del C.A.S. quiso ir en busca del ayudante del elenco local, pero fue frenado por la policía, no sin esfuerzo.
La cosa siguió en los vestuarios, aunque finalmente la fuerza pública pudo controlar la situación, especialmente al verborrágico y “calentón” adistrador de los “Azurros”.

Mediocre

Bastante deficitaria fue la actuación del árbitro Gastón Meineri, porque siguió el juego desde lejos, no aplicó bien la ley de ventaja en algunas ocasiones y cobró un córner a favor de Italiano (cuando más presionaba el visitante para buscar el empate) inexplicable, ya que el arquero uruguayo Claudio Flores dejó pasar el balón ante un centro pasado y el juez marcó tiro desde la esquina.
Los amonestados fueron Luis Quiroga, Lucas Márquez, Ramón Abila y Fernando Pasquinelli en Sarmiento y Ariel Martínez, Emiliano Ronconi y Gastón Pinto en Italiano.

COMENTARIOS