None
OPINIONES EN VESTUARIOS

Claudio Flores: “Vamos a salir campeones cuando tengamos que hacerlo, no antes”

Ailiapán, Pasquinelli, Azil, González, Márquez, Abila y Andrizzi también se mostraron muy felices por el triunfo obtenido.

Felicidad total, gran alegría y mucha emoción y desahogo se vivió en el vestuario de Sarmiento tras el encuentro, conscientes jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados que se dio un paso fundamental en busca del ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional afista.
El arquero Claudio Flores, el más experimentado del plantel que se mantiene al tope de las posiciones, es siempre palabra autorizada para analizar un partido.
Inicialmente, dijo: “Lo ganamos con autoridad y es como hemos hecho la mayoría de los puntos, defendiéndonos bien y saliendo rápido para que definan algunos de los de arriba. Los que hemos pasado por esto, sabemos que es difícil jugar en estas circunstancias en los primeros minutos, pero aparecieron los jugadores que saben y ganamos tres puntos vitales. El primer tanto fue clave, porque nos mandó tranquilos al entretiempo y cuando llegó el segundo, para mí ya estaba todo liquidado. Siempre estuvimos tranquilos en el plantel, pero hay gente presionada en el entorno del equipo, así que aunque quieran muchos salir campeones tres fechas antes, lo vamos a hacer cuando tengamos que hacerlo, no antes”.
Siempre claro en sus conceptos, el cuidapalos uruguayo amplió conceptos diciendo: “Esta es una categoría muy pareja y nadie regala nada, así que hay que estar tranquilos y seguir trabajando y sumando los puntos que nos faltan. Siempre estuvimos tranquilos, los preocupados fueron siempre los rivales, porque dependimos siempre de nosotros. Nadie nos regaló nada, ni siquiera los dos puntos que nos dio el Tribunal, nunca dijimos que éramos invencibles y así estamos bien, a punto de cumplir el gran objetivo”, cerró el “1”, figura casi siempre destacada del conjunto líder.
Por su parte, Rodrigo Ailiapán consideró que “Pegamos en los momentos justos y ahora estamos tranquilos, pensando en el próximo partido. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y dimos un gran paso. Lo jugamos como una verdadera final y por eso estamos felices”, dijo el “Indiecito”, uno de los jugadores que entró en el segundo período en el equipo que dirige Sergio Lippi.
En tanto, el segundo zaguero central, Nelson González, no dudó en expresar que “nos acercamos un poco más al objetivo con este triunfo ante un duro rival, que por momentos nos metió contra nuestro arco pero nos defendimos muy bien. Ahora a pensar en Comunicaciones y a seguir sumando en busca del gran objetivo”.
Otro que se mostró feliz, por haber vuelto a jugar, fue el delantero Fernando Pasquinelli.
A la salida de vestidores, el “Tanque” expresó: “El equipo volvió a mostrar su garra, fibra y ganamos un partido clave. La vengo luchando desde hace varios meses con las lesiones y estoy feliz por haber vuelto, gracias a los que me ayudadon, kinesiólogos, médicos, compañeros. Ahora a ir a ganar a Comunicaciones y a esperar para cumplir el objetivo, porque tenemos un buen equipo para ser los campeones”.
También con mucha felicidad en el rostro, Juan Manuel Azil expresó: “Hacía cuatro partidos que no ganábamos de local y lo hicimos en esta verdadera final, un paso más adelante para tratar de ascender. Si hacemos bien las cosas lo haremos, porque dependemos de nosotros mismos. Fue un partido parejo, pero las situaciones claras las tuvimos nosotros y logramos los tres puntos. Lo buscamos, llegaron los goles y ahora falta cada vez menos, pero hay que estar muy tranquilos”
Regresó al equipo y cumplió. El lateral Lucas Márquez afirmó a la salida de vestidores: “Terminé acalambrado, dolorido, porque hacía mucho que no jugaba. Supimos aprovechar las ocasiones de gol y ganamos con justicia, porque ellos nos complicaron pero sin mucha profundidad, así que fuimos justos ganadores. Hay que seguir jugando los partidos como una final y lograremos el objetivo que nos propusimos”.
Cumplió como goleador, se desahogó en el campo de juego y por eso, se notó tranquilo a Ramón Abila a la salida de los camarines.
“Wanchope” consideró que “lo importante es que se ganó, hicimos lo que teníamos que hacer y hay que estar tranquilos, disfrutar hasta el lunes (mañana) y luego pensar en Comunicaciones. Queda menos, pero también falta mucho, hay que tomarlo de las dos formas y seguir laburando, sin apartarnos de este camino”.
Finalmente, otro experimentado valor, Martín Andrizzi, remarcó que “ganamos bien, porque si bien el control de la pelota estuvo repartido, ellos mucho peligro no crearon. Es cierto que por momentos no pudimos manejar el balón como queríamos, fueron pocos minutos, así que ganamos con justicia. Sabemos que estos partidos se ganan con el corazón, jugando y metiendo mucho, y gracias a Dios lo hicimos, así que sumamos tres puntos de oro y estamos todos felices”, dijo el autor del primer gol de Sarmiento.

COMENTARIOS