INDEPENDIENTE

"La mejor arma de los barras es la agenda"

Javier Cantero destacó que el poder de la mafia que domina las hinchadas argentinas reside en sus contactos, un día después de recibir una apretada.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, sostuvo que la “mejor arma de los barrabravas es la agenda, porque con los contactos que tienen acceden a todos lados”, un día después de haber sido apretado por los supuestos “hinchas” que se arrogan la representación de todos los demás en el club de Avellaneda.
“Por eso entraron el otro día a mi oficina y también conocían lo que gana el gerente al que quisieron echar”, precisó Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam ayer. “No soy Súperman, soy Clark Kent, pero esta pelea hay que darla y ver quién queda parado y quién nocaut”, puntualizó.
Cantero anunció que ayer presentó por primera vez “una lista de personas a las que se les va a aplicar mañana el derecho de admisión en el partido con Arsenal”, hoy a las 14.
El titular del Rojo reconoció que cuando “esa treintena de barras” fue a apretarlo anteayer a su oficina, efectuándole varios reclamos, él insultó a su jefe, Pablo Bebote Álvarez.
“Lo increpé, pero en ese momento estaba actuando como el presidente de Independiente y no como Javier Cantero, ya que esa no es mi manera de manejarme, pero tenía que defender a los socios del club”, reveló.
“Los dirigentes tendríamos que congeniar más entre nosotros sobre este asunto, pero hay quienes también están trabajando silenciosamente como el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi”, especificó.
Sobre el gerente por el que se realizó una manifestación de barras en la sede roja, Cantero explicó que gana “18.000 pesos brutos, unos 13.000 netos por mes, que es mucho menos de lo que percibía quien ocupaba su mismo cargo durante la anterior gestión de Julio Comparada”.
“Si un día me cruzo a Comparada por la calle seguro que no lo voy a invitar a tomar un café, especialmente porque tendría que pagarlo yo, ya que él no paga sus deudas”, ironizó.
“Reconozco que estaba en estado de shock y me fui de madre con algunas declaraciones. Fui muy irónico. Pero a mí, más que los barrabravas, los que me dan miedo son los 71.000 socios de Independiente, porque me preocupa no poder cumplir con ellos”, destacó.
Sobre los apoyos que recibió, Cantero señaló especialmente “a Gabriel Milito, que me dio su apoyo como capitán del equipo y en nombre de todo el plantel. Lo de ‘Gaby’ es emocionante, porque se volvió de Barcelona, el mejor equipo del mundo”. 

COMENTARIOS