None
FUTBOL LOCAL

En el día del animal, apareció “La Loba”

River Plate logró ayer el primer triunfo en el campeonato y se impuso por 4-0 a Deportivo Baigorrita con todos los goles marcados en el segundo tiempo. Anotaron Germán Latina, Franco Cognigni, Ignacio Luluaga y Diego Fernández.

River Plate consiguió su primer triunfo en el campeonato y lo hizo como local con un contundente cuatro a cero ante Deportivo Baigorrita dejando bien en claro la superioridad sobre su rival.
Los de la vecina localidad, que había tenido un buen arranque en el certamen, sufrieron así el segundo traspié seguido y en la víspera dejaron pasar entonces la ocasión de quedar transitoriamente en la punta que hubiesen logrado si ganaban.
El equipo de “La Loba” tuvo la iniciativa desde el primer tiempo, donde ganaba en la zona media a través del trabajo de Ariel Castillo y Franco Cognigni, tenía el manejo de Germán Latina y algunas apariciones en el ataque de Diego Fernández. Aunque le faltaba sorpresa por los costados. Entonces llegó poco con peligro y la mejor ocasión se la ahogó el arquero Cejas a Fernández en un mano a mano.
Deportivo Baigorrita estuvo ordenado defensivamente en el primer tiempo. Achicó con acierto espacios, mostrándose sólido en el fondo y con una interesante tarea de contención en el mediocampo. Sin embargo, a la hora de jugar, tuvo un marcado déficit. Estuvo muy impreciso con la pelota y entonces sus aproximaciones fueron aisladas, sin demasiado riesgo.
En el complemento, River Plate comenzó con la contundencia que le había faltado en la etapa  inicial. A los cinco minutos, tras un corner, Pablo Comisso estrelló la pelota en el travesaño y el rebote le cayó a Germán Latina que puso la apertura del marcador.
A partir de quedar abajo en el marcador, Deportivo Baigorrita se desorientó, comenzó a dar ventajas en su última línea y el local lo aprovechó.
Apareció la figura de Diego Fernández, que en el minuto trece escapó por la izquierda y tiró al medio para que Franco Cognigni anotara el dos a cero. Cinco minutos más tarde, Fernández entró al área y el arquero Cejas le tapó a medias, el recién ingresado Luluaga capitalizó el rebote y aumentó diferencias en su segundo tiro seguido. Y, en el minuto veinte, Diego Fernández se dio el gusto y marcó su gol tras recibir en el área.
Deportivo Baigorrita, que decayó mucho su nivel de juego en la parte complementaria, contó con dos ocasiones muy claras para descontar, aunque el partido ya estaba sentenciado.

Próxima fecha

El próximo domingo se jugará la mayor parte de la sexta fecha del torneo “Apertura 2012” del fútbol local y el programa de encuentros es el siguiente: B.A.P vs. River Plate; Defensa Argentina vs. Rivadavia de Junín; Origone de Roca vs. Ambos Mundos; Mariano Moreno vs. Rivadavia de Lincoln; Jorge Newbery vs. Independiente; y Villa Belgrano vs. Sarmiento. Libre: Deportivo Baigorrita. 

COMENTARIOS