None
FUTBOL LOCAL

Newbery golpeó en los momentos justos y se alzó con otra victoria que lo entusiasma

Derrotó por 2-0 a Sarmiento, que actuó de local en cancha de Mariano Moreno. El conjunto de Pueblo Nuevo sumó el segundo triunfo consecutivo y pasó a compartir la tercera posición. Rodrigo Galante y Lucas Orrico anotaron los goles.

Jorge Newbery se comienza a entusiasmar en el torneo “Apertura” del fútbol local. Sumó el segundo triunfo consecutivo al derrotar en la víspera por dos a cero a Sarmiento y avanzó al tercer lugar de las posiciones, que comparte con Rivadavia de Junín y Deportivo Baigorrita.
En tanto, el “Verde” comienza a tener un presente para la preocupación pues obtuvo un solo punto de los últimos nueve en juego.
En un pobre partido que protagonizaron Sarmiento y Newbery, los de Pueblo Nuevo se quedaron con la victoria por golpear en los momentos oportunos.
Un primer tiempo que dejó muy poco en lo futbolístico ya que ambos equipos nunca respetaron la idea que pregonan sus técnicos de pelota bien jugada. Es decir, se abusó mucho del pelotazo, con muy pocas jugadas bien hilvanadas y cuando lo intentaron, les faltó precisión para rematar al arco. La más clara que tuvo el verde fue un cabezazo de Cofreces ante una mala salida de Ravagnan y la pelota que se fue cerca del palo.
Pero, en el minuto 39, partió un pelotazo para Galante (en posición adelantada), se encontró con el balón y decretó la apertura del marcador a favor de la visita.

Lo liquidó

En el amanecer del segundo tiempo, más precisamente a los 2 minutos, Lucas Orrico sacó un remate de media distancia y la pelota se clavó en el ángulo del arco que defendía el arquero Dematei que nada pudo hacer para evitarlo. Un verdadero golazo que salvó la ropa del encuentro.
Sarmiento fue en busca del descuento, pero lo hizo sin ideas y sólo con algunos arrestos individuales.
De esta manera, Jorge Newbery estuvo cómodo en el partido con la ventaja, aunque tampoco hizo mucho para mejorar el nivel del cotejo y solamente se aproximó con un remate de media distancia de Andrés Ribba que dio en el travesaño.

COMENTARIOS