ARGENTINO A

Rivadavia (L) volvió a ganar y se clasificó

Venció como local a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, con goles de Marcelo Castellano y Cristian Fornillo, imponiéndose en la serie con un global de 3-0. En la próxima instancia se enfrentará con Juventud Unida Universitario de San Luis.

Ante un multitudinario marco popular, mayor que en los últimos partidos, Rivadavia de Lincoln pasó a otra ronda al volverle a ganar a Gimnasia y Tiro de Salta por la revancha de segunda faz de la revalida del Torneo Argentino A. Demostrando mayor contundencia lo venció con un tanto logrado en cada etapa pese a que algunos pasajes de la brega fue superado en la tenencia de la pelota, especialmente por el trabajo a destajo de la figura de la cancha, Marcos Navarro.
En los primeros 25 minutos, el local fue mejor y a los 14 minutos obtuvo la apertura del marcador y provocando con ello mayor presión para la visita tras la derrota en el cotejo de ida.-
Agustín Gil Clarotti recibió en la zona central del área, cedió para la entrada por andarivel derecho de Marcelo Castellano que fusiló literalmente al golero José Valdivieso con violento remate que ingresó en el ángulo superior derecho del arco.
Pero, al promediar la etapa, la visita comenzó a dominar en la zona de gestación y en 6 minutos tuvo tres ocasiones claras de gol. A los 25 minutos, una magistral tapada del arquero César Vallejos ante shot de Ivo Chávez; a los 30 minutos, nueva acción de Chávez y su remate salió cerca del vertical derecho; y la más clara, a los 31 minutos, cuando un disparo del notable Marcos Navarro se estrelló en la parte baja de la mitad del travesaño, picó en el piso y salió.-
Durante todo el complemento, no varió el panorama. La visita ganó en la zona de creación y generó oportunidades para empatar.
A los 20 minutos lo tuvo el ingresado Emanuel Lazarini y diez minutos después otra estupenda tapada de César Vallejos, que se lesionó en esta acción su codo izquierdo debiendo ser reemplazado por Gerardo Fibiger y se lo trasladó para efectuarle una placa para comprobar el grado de la dolencia.-
Y el punch que destacamos al principio quedó demostrado a los 45 minutos. En una perfecta contra, toda una "pinturita", que arrancó desde la mitad de la cancha con pared entre Marcelo Castellano y Agustin Gil Clarotti, matemática habilitación del bahiense para el ingresado Cristian Fornillo, que mandándose en velocidad por la derecha ante la salida del golero del equipo de Salta provocó la segunda y mortífera caída de su valla.
Buen triunfo de Rivadavia  al ser más eficaz y ahora pensando en Juventud Unida Universitario de San Luis, que tiene ventaja deportiva y por eso el primer partido se jugará en Lincoln.

Vesco a Francia

Lucas Vesco, que debió jugar por lesión de Cristian Draghi, viajará el próximo miércoles a Francia para ser sometido a una prueba en un club de ese país.

Los otros clasificados

En la zona Reválida,  Libertad de Sunchales, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Central Norte de Salta fueron los otros equipos que avanzaron a la próxima instancia.
En Sunchales, Libertad y Cipolletti de Río Negro igualaron 2 a 2. El primer partido lo ganaron los santafesinos 2 a 0.
En Salta, Central Norte venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1,.
El cotejo de ida había finalizado 0 a 0.
Finalmente, el sábado en San Luis, Juventud Unida Universitaria y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0. En el primer partido igualaron 1 a 1 y clasificaron los puntanos por mejor ubicación en la tabla de posiciones en la fase anterior del certamen.
Los próximos cruces serán: Central Norte vs. Libertad Sunchales (x); y Rivadavia Lincoln vs. Juventud Unida Universitaria (x).
(x) Clasificarán a igualdad de puntos y goles. 

COMENTARIOS