None
SAN TELMO 2-SARMIENTO 1

Otra vez las lesiones presentes en el “Verde”

Las bajas por dolencias físicas siguen en el plantel del club juninense. Una inflamación en el ojo derecho le impidió estar ayer a Robertino Canavesio. A los 14 minutos del cotejo debió salir Héctor Cuevas, lesionado en la rodilla izquierda.

Las bajas por lesiones siguen siendo una preocupación para el cuerpo técnico de Sarmiento y en estas últimas horas se sumaron otras dos. En la práctica de cierre de preparación, el último viernes, Robertino Canavesio chocó con Nelson González y el juvenil defensor sufrió el golpe sobre su ojo derecho provocándole una inflamación que le impidió estar en la víspera ante San Temo, aunque se confía que llegará para estar el próximo sábado frente a Sportivo Italiano.
Por su parte, cuando iban nueve minutos del partido, tras un salto, el delantero Héctor Cuevas pisó mal y se le generó un esguince de rodilla en la pierna izquierda. En los próximos días será sometido a estudios para determinar si puede o no estar ante el “Azzurro”.
En tanto, con miras a ese próximo cotejo, hay muchas esperanzas que se registre la vuelta de Luis “Popi” Quiroga, quien viene arrastrando una dolencia muscular.
Mientras que, surgen como más dudosas las presencias de otros dos jugadores con lesiones musculares como son los casos del defensor Gustavo Benítez y el volante Rodrigo Aillapán.
En la lista de lesionados se encuentra también Andrés Bressán, quien aún no estará en condiciones de volver el próximo fin de semana. Le queda al menos siete días más para reponerse de su dolencia de aductores que sufrió el pasado martes contra Flandria, día en el que Aillapán fue el otro lesionado.

Barro

A consecuencia de la lluvia antes y durante del partido, si bien nunca fue intensa, resultó lo suficiente para dejar con barro el campo de juego y sobre todo la zona central de la cancha. No obstante, el cotejo se desarrolló con absoluta normalidad.

Arbitro

Una regular tarea cumplió el árbitro Yamil Possi, quien tuvo un criterio dispar para mostrar las amonestaciones y no advirtió –uno en cada tiempo- penales que le cometieron al delantero de San Telmo, Luciano Cipriani. Las amarillas fueron para: Nicolás Demaldé y Lucas Rodríguez Pagano, en San Telmo; Juan Manuel Azil, Nicolás Dematei, Adrián Maidana y Pablo Matos, en Sarmiento. En el caso de Dematei se perderá el próximo cotejo por haber arribado al límite de las amonestaciones.

Atención

El árbitro Yamil Possi debió ser atendido por los colaboradores de San Telmo a los 37 minutos del segundo tiempo por una contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda. Tras esa asistencia el colegiado terminó dirigiendo el partido con normalidad. Aunque debió después esperar un rato para asearse porque en principio no había agua caliente en el camarín de la terna arbitral.

Comunicaciones

En uno de los laterales de la cancha de San Telmo, próximo al corner, se encontraba una bandera con el escudo del Club Comunicaciones y donde se podía leer: “Los clubes no se venden. Basta de impunidad”, en relación a la situación judicial que atraviesa la institución capitalina.

COMENTARIOS