None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento jugó mal, perdió con San Telmo y comienza a complicarse pese a seguir arriba

El conjunto “candombero” se impuso por 2-1. Juan Manuel Azil puso en ventaja al elenco juninense. El local lo dio vuelta con tantos de Armando Lezcano y Maximiliano Seevald. El escolta, Estudiantes, ganó y quedó a dos unidades de la punta.

Hay derrotas y derrotas. La sufrida ayer por Sarmiento no admite ningún tipo de discusión pese haber sido en el primer minuto de adicional. Fue consecuencia de la pobre producción del equipo, principalmente en el segundo tiempo, donde San Telmo lo superó claramente y contó con netas oportunidades como para haber llegado antes a la marcación del segundo tanto.
Un presente preocupante para el equipo juninense pese a seguir arriba en las posiciones. Por un lado, el escolta, Estudiantes de Buenos Aires, ganó y se le puso a solo dos unidades. Pero, por otro, y quizás resulte al cual se le debe prestar mayor atención, es el flojo rendimiento de Sarmiento en los últimos encuentros. Por ejemplo, ha perdido esa solidez defensiva que lo caracterizó a lo largo del certamen y quedó reflejado con haber recibido cuatro goles en contra en sus dos últimos partidos, los dos de San Telmo de la víspera y los dos de Flandria del pasado martes.
El cotejo se desarrolló en el primer tiempo dentro de un trámite bastante equilibrado porque si bien comenzó mejor Sarmiento con el trato del balón y dominándolo por algo mayor de tiempo, después San Telmo consiguió acomodarse mejor en el campo de juego y emparejó las acciones. De todas maneras, el equipo juninense contó con alguna jugada más de peligro y terminó por encontrar el gol en el primer minuto de adicional.
Un elenco de nuestro medio que mostraba la habitual seguridad del arquero Flores y de Roberto Tucker en la línea de fondo. En el mediocampo, Maidana aparecía dándole claridad en el manejo, Azil le aportaba llegada por la derecha y Ezequiel Cerutti complicó con un par de intervenciones al fondo rival. Entre las llegadas antes de la apertura del marcador, se destacó un gol anulado por off side a Roberto Tucker, que dejó dudas sobre si realmente estaba adelantado.
San Telmo le causó problemas a Sarmiento cuando se decidió a atacar por afuera, sobre todo por la izquierda, con Rodríguez Pagano y la cuota de fútbol que le ponía Lezcano. Segundo se lo perdió luego de una pelota que Rodríguez Pagano puso en el área y en otro envío hacia el arco defendido por el guardavalla Flores le cometieron un penal a Cipriani, que no fue advertido por el árbitro Yamil Possi.

Claro dominio local

Tras un comienzo del segundo tiempo con la misma tónica del primer período, sin que hubiera un dominador claro, San Telmo se fue adueñando del partido pasados los quince minutos y con un par de avances profundos consiguió rápidamente la igualdad. Fue Armando Lezcano que anotó de cabeza.
Sarmiento comenzó a estar totalmente perdido en la zona media, donde le costaba contener a los mediocampistas rivales y, a su vez, perdía con facilidad la pelota cuando la recuperaba. Asimismo, el equipo juninense lucía desordenado en el fondo y no tomaba bien las marcas. La idea del ingreso de Ignacio López pasaba por reforzar la obstrucción en el mediocampo, pero no ayudó en nada.
Con Lezcano y Rodríguez Pagano, el dueño de casa hacía la diferencia en la zona de gestación. Mientras que, el ingresado Viotti le dio más potencia en ofensiva y fue un gran acompañante de Luciano Cipriani, que complicaba con su movilidad.
Tras la igualdad y antes de convertir el segundo gol, San Telmo dispuso de seis situaciones de riesgo. Entre ellas, una salvada cerca de la línea de Tucker luego de un tiro de Viotti que había superado al arquero Flores y una tapa del “1” visitante ante un cabezazo desde muy cerca de Kilmot.
Sarmiento produjo muy poco en ataque y le faltó compañía a Ezequiel Cerutti, quien era el único que desequilibraba. Precisamente la única ocasión de gol de la etapa llegó tras un desborde de él y que Abila pifió en el disparo dentro del área, lo que permitió el cierre de Demaldé y el balón terminó en las manos del arquero Evangelisti.
En tiempo de descuento, los méritos de San Telmo tuvieron la recompensa con el lindo gol de Maximiliano Seevald, que recibió solo en el área y la puso contra un palo.
Llegar a ganar el campeonato aún sigue dependiendo del propio Sarmiento y las matemáticas indican que se lo quedará con obtener tres triunfos o dos victorias y dos empates en las cuatro fechas que restan. Pero está en claro que llegó la hora de que el equipo recupere juego y así el camino al título se puede volver a allanar despejándolo de la incertidumbre que comenzó a generar esta derrota en la Isla Maciel.

COMENTARIOS