None
INTERNACIONALES

Guardiola se aleja del Barcelona porque se quedó sin "energías"

El técnico más exitoso de los últimos cuatro años anunció que se irá del equipo culé tras lograr 13 títulos, desde 2008. Lo reemplazará su ayudante, Tito Vilanova.

El entrenador de Barcelona de España, Josep Guardiola, anunció su alejamiento del club porque se quedó "sin energías", luego de cuatro temporadas cargadas de éxitos, en las que consiguió 13 títulos para redondear una de las etapas más gloriosas de la historia del fútbol mundial.
"Debo recuperar energía, la misma que se despertó cuando me llamaron para agarrar las Inferiores y ahora lamento haberla perdido" afirmó el DT, quien dejará su cargo tras la final de la Copa del Rey del 25 de mayo ante Athletic de Bilbao, de Marcelo Bielsa, y será suplantado por su ayudante Francesc 'Tito' Vilanova.
En conferencia de prensa, Guardiola, de 41 años, dio a conocer la noticia que se había instalado como rumor luego de la eliminación de Barcelona ante Chelsea, de Inglaterra, por la semifinal de la Liga Campeones de Europa del martes pasado.
Pep, quien debutó como jugador profesional en Barcelona en la temporada 1990/1991, informó al plantel en primera instancia su decisión y luego al presidente, Sandro Rosell, quien estuvo presente en el anuncio público de Guardiola y expresó que se retira "el técnico más exitoso en la historia del club".
La derrota como local ante Real Madrid, por la 35ª jornada de la liga española, y la eliminación de la Liga de Campeones, a juzgar por Guardiola, no fueron determinantes en su idea de alejarse del Barcelona.
"La razón es simple: cuatro años desgastan mucho. Es la razón fundamental por la que les comenté a los directivos en octubre que se estaba acabando mi etapa", explicó.
En ese sentido, agregó que el paso del tiempo "genera un gran desgaste, se pierde fuerza". Y aseguró que podría haber continuado, "pero no como Barcelona merece".

COMENTARIOS