None
CLAUSURA

Juan Manuel Azconzábal deja Estudiantes

El director técnico Juan Manuel Azconzábal se alejará de Estudiantes de La Plata, después de la derrota sufrida ayer con Vélez Sarsfield (2-0), de local, en el inicio de la 12ma. fecha del torneo Clausura, confirmó una fuente del club platense.
La determinación, todavía no oficializada, será anunciada en las próximas horas por la dirigencia, que mantenía esta noche una reunión con sus miembros principales para delinear los pasos a seguir.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT anunció que tomaría 48 horas para evaluar “lo mejor para Estudiantes” pero finalmente precipitó la decisión de que abandone su puesto debido al mal presente del equipo.
Así, su primera experiencia como DT duró 19 partidos (cinco del Apertura pasado, dos de la Copa Argentina y 12 del torneo actual), con una campaña de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Curiosamente Azconzábal se mantuvo invicto hasta el juego 12 de su ciclo pero desde entonces cosechó cuatro derrotas y un empate que forzaron su salida por quedar lejos de la lucha por el título (a siete puntos del líder Vélez).
En el medio, sufrió la eliminación de la Copa Argentina por penales con Deportivo Merlo, luego de empatar en el tiempo suplementario.
De esa forma, engrosó a once el número de entrenadores que abandonaron su cargo cuando aún no se completó la duodécima fecha del Clausura.
Previamente lo hicieron Néstor Gorosito (Argentinos Juniors), Carlos Trullet (Atlético Rafaela), Jorge Da Silva (Banfield), Mario Sciacqua (Colón de Santa Fe), Nery Pumpido (Godoy Cruz), Ramón Díaz (Independiente), Héctor Rivoira (Olimpo de Bahía Blanca), Alfio Basile (Racing), Leonardo Madelón (San Lorenzo) y Daniel Garnero (San Martín de San Juan).
Martín Palermo, Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino figuran entre la nómina de posibles candidatos a la sucesión, aunque el ex Vélez Sarsfield sería el de mayores chances.

COMENTARIOS