CLAUSURA

Boca recibe a Colón para volver al triunfo y a la cima de la tabla

El Xeneize, que viene de un empate y una derrota en el torneo, necesita ganarle al Sabalero para recuperar el lugar de privilegio que le quitó ayer Vélez, líder transitorio.

Con la presencia finalmente de su capitán Juan Román Riquelme, Boca aspira a conseguir un triunfo cuando reciba a Colón de Santa Fe para asegurarse su vuelta a lo más alto del Clausura, cuya 12ª fecha empezó ayer con el triunfo de Vélez ante Estudiantes, que lo puso solo en la punta del certamen.
El encuentro se jugará a partir de las 18.40 en La Bombonera, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7.
Boca viene perder con Tigre (2-1) e igualar con Belgrano de Córdoba (1-1) en las dos últimas fechas, con lo cual fue alcanzado por Newell’s con 21 puntos.
En tanto, el Xeneize, que accedió el miércoles pasado a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar con suplentes a Olimpo de Bahía Blanca por penales, tendrá un rival complicado porque Colón suma 17 unidades y atraviesa una racha exitosa de seis partidos, con tres triunfos y otros tres empates.
El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará un solo cambio en relación a la formación que igualó el domingo pasado en “La Docta” con el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez tras superar una lesión, en lugar de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año. El resto será el mismo, con Riquelme, recuperado de un golpe en el tobillo derecho, como líder y conductor, y encargado de generar juego para los delanteros Cvitanich y Silva, quien no encontró aún su mejor versión como goleador y apenas marcó un tanto, el primero en el 3-0 sobre Estudiantes de la octava fecha.
Enfrente de Boca estará el aguerrido Colón, un equipo que siempre insinúa más de lo que finalmente concreta, aunque mejoró bastante desde la llegada del DT Roberto Sensini, quien reemplazó en el cargo a Mario Sciaqua. El entrenador dispondrá los regresos del arquero Diego Pozo y el atacante Esteban Fuertes.