None
CLAUSURA

Se fortalece en la cima

El Fortín de Gareca se mantiene firme en la pelea por el título del torneo y dio un paso con solidez ante Estudiantes en La Plata; el 2-0 deja a Vélez como único puntero, con dos de diferencia sobre Boca y Newell's, que juegan este fin de semana.

Vélez, sin complicaciones, derrotó 2-0 a Estudiantes La Plata, en el partido correspondiente a la 12ª fecha del torneo Clausura que se disputó en el estadio Ciudad La Plata y alcanzó el liderazgo con 23 unidades. Así superó a Boca y Newell’s, que suman 21.
Los goles del cotejo, arbitrado por Pablo Díaz, fueron señalados por el volante Federico Insúa y el delantero Juan Manuel Martínez, a los 22 y 34 minutos del primer tiempo, respectivamente.
En el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez. Sin embargo, a pesar de que dispuso de un fuerte remate de Leonardo Jara por izquierda, que tapó el arquero Barovero, el ataque y la posesión del balón sólo fueron efectivas hasta los 15 minutos.
De ahí en más, Vélez, que estaba bien parado, se dio cuenta de que podía hacerse dueño de la pelota, con los encuentros entre Insúa, Martínez y Mauro Óbolo, quienes encontraron espacios en la defensa local.
A los 20, el Burrito Martínez, de gran partido, provocó el primer llamado de atención con un remate de cabeza, tras centro desde la derecha de Iván Bella, que pasó cerca del segundo palo de Andújar. Dos minutos después el equipo de Gareca no perdonó y se adelantó en el marcador. Sobre el sector izquierdo Óbolo desbordó, envió un centro que superó el esfuerzo de Christian Cellay por rechazar la pelota, e Insúa, habilitado y sin marca, convirtió su gol.
El ex volante de Argentinos, Independiente y Boca la paró de pecho y con pierna izquierda definió ante el achique de Andújar.
Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó a los 34, cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la zona izquierda que ubicó a Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes, y de cabeza estableció el 2-0.
En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos. Pese a los ingresos de Duvan y Mauro Fernández en el Pincha, la situación no se modificó y Vélez logró el triunfo.

COMENTARIOS