FUTBOL DE LA LIGA

Dan por ganado un cotejo de séptima a B.A.P.

B.A.P. ganó los puntos del partido de séptima división que había perdido por 3-1 ante Sarmiento y correspondiente a la primera fecha del torneo “Apertura” organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
La protesta de la entidad ferroviaria, a la cual el Tribunal de Disciplina dio lugar, se basó en la indebida inclusión del jugador Manuel Molinari de Sarmiento.
En los puntos principales de la resolución en el fallo, se indica lo siguiente:
“1) Hacer lugar a la protesta de partido incoada por el Club Atlético B.A.P de fecha 09/04/2012
2) Pérdida de partido al Club Sarmiento, artículo 107 inciso A (jugador inhabilitado por cualquier causa)
3) La pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondiente al partido, el que se registrará con el resultado de cero gol (0) para el Club Sarmiento y un gol (1) a favor del Club A. B.A.P art. 152 del RTP
4) Se dispone la devolución del importe abonado por el Club A. B.A.P en concepto de derecho de protesta art. 21 del RTP
5) Multa al Club Sarmiento ve. 75 ($ 15 c/u) de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 inc. B y 21 del RTP”.

Sanciones en inferiores

Los futbolistas suspendidos en divisiones menores fueron los siguientes: Santiago Sayago (quinta de Deportivo Baigorrita), tres encuentros; Agustín Navarro (quinta de Ambos Mundos), Lucas Alvarez (cuarta de Moreno), Juan Purini (cuarta de Independiente) y Juan Brandone (cuarta de Origone), dos partidos; y Lorenzo Falcón (quinta de Independiente), un match.
De integrantes de cuerpos técnicos, suspendieron a: Sebastián Herrera (técnico de la quinta de Defensa) y Gabriel Colombo (técnico de la cuarta de Origone), dos cotejos.
Del encuentro de décima división de Independiente-Defensa Argentina,  jugado el pasado 14 de este mes, se suspendió por treinta días al presidente de Independiente, Roberto Badino.

Suspendidos en primera

En primera división se suspendió a los siguientes futbolistas: Cristian Burgos (Deportivo Baigorrita), cuatro partidos; y Víctor Ojeda (Villa Belgrano), un cotejo.
A su vez, se inhabilitó por dos encuentros al técnico de Moreno, Silvio Frágole. 

COMENTARIOS