“B” METROPOLITANA

Sarmiento, sin Bressán en la visita a San Telmo

Sufre una lesión en aductores que lo tendrá ausente al menos en tres encuentros. Es difícil la presencia de Aillapán.

El defensor Andrés Bressán ya aparece como una baja confirmada en Sarmiento para visitar el próximo sábado a San Telmo, desde las 14, en partido televisado en directo por TyC Sports y correspondiente a la 38va fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.

El zaguero sufrió una lesión en aductores que le representa una ausencia de aproximadamente quince días, es decir que, se perdería al menos los próximos tres encuentros del certamen.

En tanto, la presencia de Rodrigo Aillapán aparece como muy difícil el venidero sábado en la Isla Maciel. El “Indiecito” sufre de una fuerte contractura en posteriores y el tiempo de recuperación es muy corto, entonces hay pocas esperanzas que se encuentre en condiciones para ser de la partida ante el “Candombero”.

En cambio, se halla apto para volver el enganche Luis “Popi” Quiroga, a quien se prefirió no arriesgar ante Flandria por sufrir una contractura.

Por su parte, el defensor Gustavo Benítez sigue recuperándose de un desgarro y se espera que pueda volver en el próximo cotejo de local, frente a Sportivo Italiano.

Para enfrentar a San Telmo, al registrarse la ausencia de Bressán y muy posiblemente de Aillapán, Juan Manuel Azil y Luis Quiroga estarían desde el comienzo. Asimismo, el delantero Ezequiel Cerutti –factor desequilibrante cuando entró en el segundo tiempo- tendría posibilidades de jugar desde el inicio por uno de los dos delanteros presentados ante Flandria, Ramón Abila y Héctor Cuevas.

El técnico Sergio Lippi definiría recién mañana el equipo y lo haría durante la realización de un trabajo táctico. Luego el grupo compartirá el almuerzo y concluido el mismo la delegación partirá hacia un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde esperarán concentrados el cotejo del sábado.

El entrenador tiene a su disposición al delantero Fernando Pasquinelli tras recuperarse de una lesión y contaría con chances de ocupar un lugar entre los suplentes.


Las amonestaciones


Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Nicolás Dematei y Roberto Tucker 4; Andrés Bressán, Fernando Pasquinelli y Luis Quiroga 3; Rodrigo Aillapán, Claudio Flores, Adrián Maidana y Lucas Márquez 2; Martín Andrizzi, Héctor Cuevas, Nelson González, Pablo Matos y José Tamburelli 1.

Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

COMENTARIOS