None
COPA ARGENTINA

Boca Juniors eliminó a Olimpo en los penales

Boca Juniors, con un equipo integrado por habituales suplentes y varios juveniles, venció anoche a Olimpo de Bahía Blanca por 11 a 10 en la definición por penales tras igualar en un tanto, en el estadio Bicentenario de Catamarca y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina. 

Pablo Mouche adelantó a Boca en el marcador a los cuatro minutos de la parte final, mientras que Martín Rolle, de tiro penal, empató para los bahienses a los 24. 

En cuartos de final, Boca jugará ante Rosario Central, de la B Nacional, que ayer derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en San Juan. 

En sus anteriores presentaciones en la Copa Argentina, Boca había eliminado a Ramón Santamarina de Tandil y a Central Córdoba de Rosario. 

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, preservó a sus principales figuras con miras al partido del sábado próximo ante Colón de Santa Fe por el torneo local y del miércoles 2 de mayo frente a Unión Española de Chile por la Copa Libertadores. 

Los bahienses, en tanto, que vencieron a Central Norte de Salta y Excursionistas en las rondas previas, utilizaron su mejor potencial en busca de la primera alegría en el incipiente ciclo del entrenador Walter Perazzo, quien asumió hace diez días en reemplazo de Héctor Rivoira. 

En un primer tiempo de escasas emociones y poco brillo, el cero a cero fue el resultado perfecto para lo pobre mostrado por ambos equipos. 

En el complemento, los dirigidos por Falcioni fueron llevando a los bahienses contra su arco y a los 16 minutos Mouche consiguió la apertura del marcador con una lucida jugada personal y la definición suave y baja, contra el palo derecho. 

 Sin embargo, la mejoría en el juego y la ventaja de Boca se encontró a los 23 minutos con una infantil falta de Diego Rivero sobre Maximiliano Laso dentro de su área, que Rolle cambió desde los doce pasos por gol, con un remate bajo contra la izquierda. Siguió el actual campeón del fútbol argentino con Mouche como bandera principal en la búsqueda, a puro desbordes y centros, pero Olimpo aguantó con firmeza y el cotejo fue a la definición por penales. 

 En una definición inolvidable desde los doce pasos, Boca convirtió once de sus trece remates (Ibáñez le atajó los dos a Cristian Chávez) contra los diez logrados por Olimpo (Sosa le detuvo los dos a Rolle y Franzoia desvió en su segundo intento). 

Con el 11-10 final Boca pasó de ronda y ahora en cuartos se medirá con Rosario Central, en busca de un nuevo título.

COMENTARIOS