None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento rescató un punto de oro sobre el final ante Flandria y alimenta ilusiones

Igualó 2-2. El equipo juninense, que tuvo un flojo desempeño, estuvo dos veces abajo en el marcador. Rodrigo Aillapán y Luciano Lo Bianco anotaron para el “Verde”. Angel Luna y Hernán Parentini (luego expulsado) marcaron para el “Canario”.

Sarmiento se aferra a la punta y así alimenta ilusiones. Anoche terminó obteniendo un punto de oro sobre el final ante Flandria en búsqueda de llegar al título.
Pese a tener una actuación de bajo nivel y que terminó dependiendo de la aparición de individualidades, consiguió rescatar una unidad que le permite estar en el liderazgo con cinco unidades de ventaja ante su escolta, Estudiantes, que tiene un partido más jugado.
Un equipo de nuestro medio que volvió a tener déficit en la zona media. Sin la presencia de Luis Quiroga –preservado por una lesión muscular-, al conjunto le costó demasiado generar juego y llegó poco con peligro durante la etapa inicial. Sucedía que no tenía sorpresa con volantes o defensores que pisen el área contraria. Las excepciones estuvieron con un par de llegadas de Aillapán (entre ellas en el gol) y Bressán.
Flandria se plantó firme en el mediocampo y complicó al rival. Angel Luna y Sandoval hicieron una buena tarea por los costados; en tanto, Parentini y Abal ganaban en la recuperación. A su vez, Mariano Barbieri inquietaba con su movilidad en el ataque.
Después de un gol anulado por off side a Ramón Abila en el minuto de juego, Flandria elaboró una gran acción colectiva en el minuto doce y Angel Luna definió para poner el 1-0.
Un Sarmiento que no encontraba claridad en ofensiva hasta que consiguió desequilibrar con un pase preciso o un arresto individual. Así lo tuvo Aillapán y conectó por arriba del travesaño. Luego Abila tiró afuera al quedar delante del arquero Gagliardo al recibir una habilitación de Cuevas y finalmente llegó a los treinta y siete minutos el gol cuyo inicio estuvo en un mal rechazo de Mussón que se estrelló en el travesaño.

Distracción que trajo problemas

En el descuento del primer tiempo, Flandria estuvo a punto de marcar el segundo gol y lo impidió el arquero Flores con una gran tapada.
Pero el segundo tanto del “Canario” no tardaría en llegar. En el segundo minuto del complemento, Parentini apareció solo en el área tras un corner y anotó con golpe de cabeza.
A partir de ahí Sarmiento se lanzó más decidido en ofensiva. El técnico Sergio Lippi intentó darle mejor juego con el ingreso de Luciano Lo Bianco. Aunque el cambio más gravitante llegó en el minuto doce con la entrada de Ezequiel Cerutti, quien tuvo a maltraer a la zaga contraria y se constituyó en la principal arma del local para ir en búsqueda de la igualdad secundado por Dematei con sus proyecciones.
Por su parte, Flandria trató de agruparse en su campo y salir de contraataque. Por esta vía tuvo al menos tres ocasiones e inclusive cuando jugó con diez futbolistas a partir del minuto veinticuatro por la expulsión de Parentini. Hasta lo pudo ganar en la adicional y lo tapó Flores.
De todas maneras, la búsqueda de Sarmiento tuvo su premio. Definió Luciano Lo Bianco, en posición que pareció off side, una jugada que tuvo la participación de los mencionados Cerutti y Dematei.
Un empate que terminó siendo muy valioso para este Sarmiento, que se espera más en cuanto a su rendimiento, aunque sigue camino firme hacia el título. 

COMENTARIOS