None
CLAUSURA

Boca, un punto entre la niebla

Mostró un nivel muy bajo y, por momentos, fue superado por Belgrano en Córdoba. Gracias a un gol de Erviti, el xeneize rescató un empate 1-1 que lo deja como único líder, hasta que hoy jueguen Arsenal-Newell´s.

Luego de la derrota ante Tigre la semana pasada, Boca volvió a mostrar un nivel futbolístico muy bajo y no pudo superar a Belgrano en Córdoba, que por momentos fue mejor, aunque pareció conformarse con el empate 1-1. Tras el gol de Matías Giménez para el local, un zurdazo de Walter Erviti le dio el punto al xeneize y la punta en soledad de manera transitoria, hasta que hoy jueguen Arsenal-Newell´s.
En el primer tiempo, Boca arrancó mucho más metido que Belgrano y le ganó la mitad de la cancha rápidamente. De esa manera, el xeneize logró acercarse al arco rival, aunque solamente contó con una chance clara para ponerse en ventaja, más allá de algunas otras aproximaciones. Fue mediante un fuerte zurdazo de Erviti desde afuera del área, que Olave sacó al córner.
Pese al dominio territorial, Boca no podía quebrar al local. Mientras tanto, Belgrano esperaba y salía de contra. Así fue como empezó la jugada que culminó en el gol. La pelota le quedó en la puerta del área a Silvera, que asistió a Farré, a espaldas de los defensores rivales. El volante mandó un centro por bajo, el Cuqui no pudo ante Orión y en el rebote la metió Giménez, que no festejó por su pasado xeneize.
Pese al golpe en el primer tiempo, el equipo de Falcioni no se dio por vencido y en la etapa final apretó en los primeros minutos. Así llegó el empate de Erviti, con otro zurdazo al ángulo, cuando solo habían pasado tres minutos. Más adelante, Silva tuvo la victoria en su cabeza, pero Olave tapó con lo justo para salvar a Belgrano de la derrota. Y eso fue lo último emocionante que ocurrió ya que los dos equipos bajaron la intensidad y, salvo por el apriete del local en los minutos finales, se conformaron con el empate.

COMENTARIOS