None
FUTBOL LOCAL

Newbery hizo una buena demostración futbolística y obtuvo la primera victoria

Superó como local a Villa Belgrano por 3-0 y el resultado reflejó la diferencia que hubo en el campo de juego. Rodrigo Galante –en dos ocasiones- y Wenceslao Soler anotaron los goles. El elenco “Villero” sufrió la expulsión de Víctor Ojeda.

Jorge Newbery consiguió su primera victoria en el campeonato “Apertura” del fútbol local y lo hizo acompañado de una buena producción futbolística. De esta manera, el equipo de Pueblo Nuevo logró recuperarse del duro traspié que sufrió en su anterior presentación en el certamen, por 4-0 en la visita a Mariano Moreno.
Por su parte, Villa Belgrano sigue sin conocer el sabor del triunfo en el torneo, donde empató dos encuentros y perdió en los otros dos jugados.
En la víspera, el elenco “villero” inició un nuevo proceso con la llegada a la dirección técnica de Adalberto Bonópera, quien deberá trabajar mucho para mejorar la imagen de este equipo.
Un cotejo que comenzó con Jorge Newbery con el manejo del balón y con desequilibrio ofensivo. Un equipo que estaba seguro en el fondo, tenía un buen trabajo en la zona media, con la recuperación de Lucas Espina y la llegada por afuera de Lucas Orrico y
Franco Piegari. Gastón Morán aparecía con la generación de fútbol y le sumaba la movilidad de sus delanteros, Rodrigo Galante y Wenceslao Soler.
Entonces, no extrañó cuando en el minuto dieciocho el dueño de casa abrió el marcador. Orrico desbordó por la derecha, envió un centro y Rodrigo Galante, anticipándose en el área, puso el balón junto al poste izquierdo del guardameta Claudio Fernández para establecer el 1-0.
Villa Belgrano exhibió dificultades para el manejo de la pelota y por momentos se paró demasiado retrasado en el campo de juego. Esto provocaba que los volantes quedaran lejos de los delanteros, Emanuel López y Robertino Mouras, quienes debieron recurrir a  intentos individuales para acercarse al arco rival.

Poder de definición

Desde el comienzo del segundo período, los dirigidos técnicamente por Adalberto Bonópera trataron de mostrar otra imagen dentro del campo de juego. El equipo se adelantó unos metros en la cancha y creció la labor de sus mediocampistas, aunque le siguió faltando mayor precisión en los últimos metros del ataque.
En cambio, Jorge Newbery se exhibió como un conjunto con poder de definición y le bastaron dos minutos para liquidar el encuentro. Sobre el minuto veintidós, una linda jugada colectiva y un toque corto para que Wenceslao Soler definiera con tiro bajo a la derecha del arquero Claudio Fernández para establecer el 2-0. Y, en el minuto veinticuatro, Rodrigo Galante realizó una gran acción individual, enfrentó al guardavalla Fernández y concretó el tercer tanto con un tiro cruzado.
Un marcador que terminó por reflejar la diferencia que hubo ayer entre uno y otro equipo dentro de la cancha, constituyéndose entonces Jorge Newbery en un inobjetable ganador.

COMENTARIOS