FUTBOL LOCAL

B.A.P. y Ambos Mundos perdieron terreno

Igualaron 1-1 y quedaron más lejos de la punta. Jonathan Domench puso en ventaja al ferroviario y Germán Casco empató.

B.A.P. y Ambos Mundos perdieron terreno en la lucha por el campeonato “Apertura” del fútbol local con la igualdad en un gol que se registró en la cancha de los ferroviarios.
Con este reparto de puntos, los dos equipos quedaron compartiendo el tercer puesto, con cinco unidades menos que el puntero, Origone. Aunque como aspecto positivo se puede rescatar que ambos elencos volvieron a sumar después de sufrir respectivas derrotas en la fecha anterior.
El primer tiempo fue de un pobre desarrollo, donde el juego se hizo habitualmente con poco riesgo sobre las vallas. Sucedía que B.A.P. intentaba algo más, pero no tenía la suficiente profundidad y chocaba ante un Ambos Mundos, que se exhibía ordenado y firme en su última línea.
Claro que, tampoco el “tricolor” conseguía darle un buen trato al esférico y carecía de sorpresa con la llegada de algún volante.
Pero, dentro de este panorama, el árbitro Juan Carlos Del Fueyo observó un penal sobre el minuto treinta y siete a favor de B.A.P. y que generó polémica porque desde nuestra posición no se observó con claridad una determinada falta. Lo cierto que poco le importó a Jonathan Domench, que se encargó de la ejecución y puso en ventaja por 1-0 al conjunto dueño de casa.
Ambos Mundos salió mucho más decidido en la etapa complementaria en búsqueda de la igualdad y el técnico Marcelo González apostó a darle mayor potencia ofensiva con el ingreso de Germán Casco. Una variante que le dio muy buenos dividendos y el delantero de refresco marcó la igualdad en el minuto veinte al conectar un centro con golpe de cabeza y ponerla abajo, junto a un palo, sin que pudiera llegar el arquero Javier Ochoaizpuro.
El juego se hizo intenso en los minutos restantes y a los dos equipos le faltó precisión en los metros finales del ataque como para desequilibrar el partido en el marcador.