ARGENTINO A

Rivadavia (L) alimenta ilusiones y sacó ventaja con el triunfo ante Gimnasia y Tiro

En Salta, ganó por 1-0 con un gol marcado por Enrique Narvay. El albirrojo se clasificará a la otra fase de esta instancia hasta con una derrota por un gol de diferencia en el partido revancha a jugarse en Lincoln el próximo fin de semana.

Rivadavia de Lincoln hizo todo bien y siguió en Primavera, porque desde septiembre no ganaba como visitante en este torneo, frente a Unión de Mar del Plata, y trajo una “linda” victoria desde la así llamada Salta, ante Gimnasia y Tiro.
Con gol de Enrique Narvay, a los 2 minutos del complemento, luego de una magistral salvada de su valla de César Vallejos ante Emanuel Lanzani, quien en la reposición fue matemáticamente habilitado entre dos defensores por Marcelo Castellano que había recibido de Jonathan García, y concretó sobre la salida del golero José Valdivieso cerca del caño izquierdo estableciendo el que a la postre sería el tanto del triunfo.-
Fue un partido intenso, interesante y especialmente en la segunda parte, de ida y vuelta.-Hubo más ocasiones de gol. A los 33 minutos un shot del bahiense Marcelo Castellano pegó en la caño izquierdo y no pudo empujar el balón el ex boquense Agustín Gil Clarotti. Dos minutos más tarde, Mauricio Le Pors salvó sobre la línea un tiro de Pablo Rodriguez.
También en ambos periodos, el arquero César Vallejos salvó un par de oportunidades y el ingresado Castielo estrelló un remate en uno de los caños cuando su equipo había incluido reemplazos ofensivos y se iba arriba con todo.-
Pero, como expresamos al comienzo, el albirrojo efectúo todo perfectamente basado en tareas descollantes del chacabuquense Joaquín Colaprieto, de César Vallejos y en general de todo el equipo demostrando ser muy solidario, porque siempre buscó jugar en forma conjunta, aún presionado no se desesperó actuando de contra y provocando sofocones al local y especialmente porque su cuerpo técnico dispuso dos cambios no defensivos sino ofensivos pese al panorama imperante, ingresaron los juveniles Agustín Esterluz y el de General Rojo, Cristian Fornillo.-
Por lo expuesto, no extrañó que el rojiblanco luego de 44 horas de viaje y 2.400 Km se haya traído los tres magistrales puntos.-
El domingo se disputará el cotejo revancha, debiéndose aclarar que el conjunto de Lincoln tiene ventaja deportiva y entonces clasificará hasta perdiendo por un gol de diferencia.

Público

Más de 5.000 personas presenciaron el partido y estando disconformes los dirigentes de Gimnasia y Tiro porque habitualmente convocan más de 10 mil espectadores.

Vesco

El marcador central de Rivadavia de Lincoln, Lucas Vesco, no jugó en la víspera porque decidió no correr riesgo de una lesión ante su inminente viaje a Europa para ser sometido a una prueba en un club francés a través de una gestión del empresario juninense Rafael Santos.

COMENTARIOS