None
INTERNACIONAL

Real Madrid se llevó el clásico y se aleja arriba

El conjunto de Mourinho venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou y estiró a siete la ventaja en la cima de la liga española.

El líder Real Madrid se impuso por 2 a 1 al Barcelona en una nueva edición del clásico del fútbol español disputada en el Camp Nou, donde el conjunto merengue no brilló pero cumplió con su misión y sentenció el campeonato al situarse a siete puntos de ventaja sobre el conjunto culé.
El Merengue se adelantó en el marcador en el minuto 17 por medio de Khedira, mientras que Alexis Sánchez empató en el minuto 70 de la segunda parte. Pero la ilusión duro solo tres minutos, los que tardó Cristiano Ronaldo en decantar el partido a favor de Madrid, que tocó el cielo con las manos.
Con esta victoria, el equipo de Mourinho, en el que Ángel Di María fue titular, mientras Gonzalo Higuaín solo disputó escasos minutos sobre el final, ya festeja el título de esta temporada.
Además, el técnico portugués consiguió su primer triunfo sobre el conjunto de Guardiola en el Camp Nou, donde los merengues no marcaban un gol desde el 22 de diciembre de 2007.
El Barcelona, en cambio, recibe un fuerte golpe anímico, ya que se despide con un sabor amargo del campeonato, con poca chispa y casi nada de precisión.
El equipo de Guardiola necesitaba a Messi, pero el argentino estaba solo, y poco podía hacer rodeado de la sólida defensa rival. Su compañero infalible, Alves, esta vez no lo pudo acompañar.

COMENTARIOS