None
“B” NACIONAL

Expectativa anticipada

Pese a que faltan 9 fechas para definir los ascensos, el choque de hoy entre River e Instituto, escolta y líder del torneo respectivamente, despertó la atención del fin de semana y el Monumental estará repleto. Almeyda apuesta otra vez con Trezeguet y vuelve el tridente arriba.

River, escolta a cuatro puntos de la cima, afrontará la prueba más rigurosa que se le presentó hasta ahora en el fútbol del Ascenso, ya que recibirá al líder Instituto de Córdoba en el partido excluyente de la 30ª fecha de la B Nacional.
El cotejo se jugará en el estadio Monumental, que lucirá colmado por la gran expectativa de los simpatizantes de ambos clubes, que agotaron todas las entradas disponibles.
También jugarán en la programación sabatina Rosario Central-Deportivo Merlo (a las 11 por TV), Defensa-Boca Unidos (15) y Atlanta-Gimnasia de Jujuy (15.30).
Instituto y River igualaron sin goles el cotejo jugado en el estadio Mario Kempes en la primera rueda. Luego de 32 partidos entre ambos equipos, el Millonario ganó 15, el conjunto cordobés 7 y empataron en 10 ocasiones.
Este es el gran examen que deberá rendir con aprobado River para determinar si está a un paso del deseado regreso a la Primera División.
Ante Instituto, un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la temporada –el talento goleador de Paulo Dybala, el arquero Julio Chiarini y el mediocampista central Ezequiel Videla– y que aporta un juego ofensivo sin especulación, River deberá mejorar mucho su nivel de los últimos partidos.
Para el Millonario, la comprobación no pasará solo por el aspecto futbolístico, sino también por el temple, el carácter con el cual saldrá a jugar ante el máximo enemigo en el camino a la A y en parte por ello, el DT Matías Almeyda recurre a hombres de experiencia como  Trezeguet y al venezolano César González.
Por su parte, Instituto es conocedor de que en este partido se puede asegurar un gran porcentaje del ascenso. La Gloria suma 59 unidades, River 55, Rosario Central 53 y Quilmes 52. Un triunfo del equipo cordobés lo alejaría a siete unidades del Millonario, y deberá atender al resultado de Quilmes en Patronato para saber a cuánto se ubicará del segundo.
Matías Almeyda no confirmó el esquema a utilizar hoy, que podría ser un 4-2-2-2 o un 4-3-1-2 defendiendo. Lo concreto es que Trezeguet ingresará por Luciano Abecasis, y el uruguayo Carlos Sánchez ocupará el lugar en la defensa. Las otras variantes en River serán el venezolano González por Ocampos, mientras en defensa Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz regresarán por González Pírez y Luciano Vella. 

COMENTARIOS