None
ARGENTINO B

El Linqueño recibe a Sportivo Las Parejas

Juegan hoy, desde las 15, en el Estadio “Leonardo Costa” por la zona “C”, en el inicio de la segunda fase. Por este mismo grupo, también se miden Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida de Gualeguaychú. El miércoles 25, la segunda fecha.

Hoy, desde las 15, El Linqueño jugará en su estadio, “Leonardo Costa”, ante Sportivo Las Parejas. El encuentro corresponde a la primera fecha de la zona “C” por la segunda fase del Argentino “B”.
Se trata del enfrentamiento entre dos equipos que se conocen porque compartieron el grupo en la etapa clasificatoria del certamen.
En esta nueva instancia, para seguir en la lucha por los dos ascensos directos o al menos llegar a las dos Promociones con clubes del Argentino “A”, se clasificarán los dos primeros de cada una de las siete zonas y los dos mejores terceros de la suma de los siete grupos.
Tras este cotejo, El Linqueño jugará como visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú el próximo miércoles y cerrará la primera rueda también como visita contra Estudiantes de Río Cuarto el domingo 29 de este mes.

La programación

La programación para hoy es la siguiente: a las 15, El Linqueño vs. Sportivo Las Parejas, árbitro Sebastián Malaga (Olavarría); y, a las 20.15, Estudiantes de Río Cuarto vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, Marcelo Sosa (Rosario)

Partidos del miércoles

El miércoles próximo se disputa la segunda fecha de la zona “C” por la segunda fase del Argentino “B” y la programación es la siguiente: a las 19.30, Sportivo Las Parejas vs. Estudiantes (RC), Daniel Asenjo (San Nicolás); y, a las 21, Juventud de Gualeguaychú vs. El Linqueño, Daniel González (Villa Constitución).

Cómo sigue el torneo

El Torneo Argentino "B" 2011/12, a partir de la segunda fase, sigue de la siguiente manera: cada zona se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a dos ruedas, en partido de ida y vuelta, uno en cada sede, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona; y los dos (2) mejores terceros. (Total:16 equipos).
Tercera Fase:
Estará integrada con los dieciséis (16) equipos clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos se determinarán por sorteo en sede del Consejo Federal, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase:
Estará integrada con los ocho (8) equipos clasificados de la Tercera Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Quinta Fase.
Quinta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) equipos clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los dos (2) equipos ganadores ascienden al Torneo Argentino 2012/13 Categoría “A”.Los dos (2) equipos perdedores disputarán partidos por la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría “A”.

Integración de las zonas

La integración de las distintas zonas en la segunda fase es la siguiente:
Zona "A": Boca de Río Gallegos, Deportivo Madryn,  Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Roca.
Zona "B": Once Tigres de Nueve de Julio, FC Sud de Olavarría, Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.
Zona "C": Sportivo Las Parejas, Juventud Unida de Gualeguaychú, El Linqueño y Estudiantes de Río Cuarto.
Zona "D": 9 de Julio de Morteros, Atlético Paraná, Atlético Colegiales de Concordia y Sportivo Ben Hur de Rafaela.
Zona "E": Guaraní Antonio Franco de Posadas, Chaco For Ever, San Martín de Formosa y General Paz Juniors de Córdoba
Zona "F": San Martín de Mendoza, Unión de San Juan, Huracán Las Heras (Mendoza) y Guaymallén de Mendoza.
Zona "G": Atlético Concepción de Tucumán, San Jorge de Tucumán, Policial de Catamarca y Atlético Mitre de Santiago del Estero.

Descenso y promoción

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Independiente de Tandil y Deportivo Textil Mandiyú  de Corrientes perdieron la categoría. En tanto, Racing de Trelew, Jorge Gibson Brown de Posadas y Complejo Deportivo Justiniano Posse deberán jugar una Promoción con respectivos equipos del Torneo del Interior por la permanencia. 

COMENTARIOS