None

Origone venció 1-0 a Sarmiento y empataron sin tantos Villa Belgrano-Mariano Moreno

El equipo de Agustín Roca pasó a encabezar las posiciones con esta victoria con un gol marcado por Aimar Centeno en el primer tiempo. Comparte el primer puesto del campeonato “Apertura” con Rivadavia de Lincoln y Deportivo Baigorrita.

Completando la tercera fecha del torneo “Apertura 2012” del fútbol local organizado por la Liga Deportiva del Oeste, anoche Origone de Agustín Roca venció 1 a 0 a Sarmiento, elenco que hizo de local en cancha de Mariano Moreno.

Aimar Centeno anotó el único gol del encuentro en favor del equipo roquense, que así llegó a la punta del certamen, que comparte con Rivadavia de Lincoln y

Deportivo Baigorrita.

En un partido cerrado, que lo más justo hubiera sido un empate por lo ocurrido dentro del campo de juego en el global de los noventa minutos,  el equipo de Gustavo Merlo se quedó con la victoria. Cuando corría el minuto ocho del primer tiempo consiguió la diferencia con un soberbio tiro libre de Aimar Centeno que se clavó un ángulo del arquero Dematei.

El verde manejó la pelota por mayor tiempo y tuvo dos oportunidades para empatar, pero le falto precisión. 

Origone, con el resultado a favor y con inteligencia, supo trabajar el partido desde la mitad del terreno, donde sobresalió la figura de Martín Navone y con muy poco le alcanzó para conquistar los tres puntos.

Igualdad en el Bosque


En el otro cotejo, Villa Belgrano -pese a tener mayor protagonismo en el partido-, no pudo vencer a Mariano Moreno, empatando sin goles en un discreto encuentro.

Ahora, los “Villeros” tienen dos unidades (dos empates y una derrota) y Moreno reúne cuatro puntos, por el triunfo del debut (4 a 0 a Jorge Newbery) y la igualdad de anoche.


Los demás resultados


Por esta tercera fecha del “Apertura”, los demás resultados y goleadores, fueron éstos: Independiente 1 (gol de Lucas Yópolo) - Defensa Argentina 0;  Rivadavia de Lincoln 4 (Iván Salazar, de penal, Juan Delamer en contra, Braian Avilés y Hernán Azaguate) - B.A.P. 0; Ambos Mundos 0 -  Deportivo Baigorrita 1 (Martín Gutiérrez); y Rivadavia de Junín 3 (Ezequiel Alvarez, Ariel Toro y Laureano López) - River Plate de Junín 1 (Pablo Comisso). Libre: Jorge Newbery.


Próxima fecha


La cuarta fecha del torneo “Apertura 2012”, tiene la siguiente programación:

Domingo 22, a las 16: Deportivo Baigorrita vs. Rivadavia de Junín; B.A.P. vs. Ambos Mundos; Origone vs. Independiente; y Jorge Newbery vs. Villa Belgrano. Libre: River Plate de Junín.

Miércoles 25, a las 14: Defensa Argentina vs. Rivadavia de Lincoln.

Miércoles 25, a las 21: Mariano Moreno vs. Sarmiento (como preliminares jugarán en sexta, a las 19; y en pre-décima, a las 20.15).

Libre: River Plate de Junín.

COMENTARIOS