None
RACING

Basile - El Coco se puso plazo: "Si pierdo el domingo, me tengo que ir"

El entrenador, autocrítico como nunca, se tiró la presión encima: pidió ganar contra San Lorenzo e Independiente para no irse. "Yo soy así, me condiciono solo. Vine pensando una cosa y está saliendo todo al revés", tiró. Bancó al plantel.

Alfio Basile le puso plazo a su continuidad como entrenador de Racing, y condicionó su futuro a lo que pase en las próximas dos fechas. "Si no ganamos los próximos dos clásicos, me voy", expresó el Coco, que asumió a comienzos de 2012. Y más tarde agregó: "Queda claro que si no ganamos el domingo contra San Lorenzo me tengo que ir".
"No logré darle alegría a la gente de Racing, por eso me hago responsable. Si no saco buenos resultados, y buenos resultados es ganar, me despido. No estoy acá para durar. Vine para hacer feliz a la gente y no lo estoy logrando. Si no gano dos estos dos clásicos, no tengo ningún problema en irme", monologó Basile, quien convocó a conferencia de prensa "para terminar con los rumores".
Sobre la tarea de sus dirigidos, el Coco fue escueto: "Los jugadores son individuos. Si ellos no reaccionan... Ellos hacen lo que pueden. Siempre el responsable es el técnico."
"Yo por televisión veía a un equipo que me gustaba, pero me encontré con otra realidad. Probé todo en la defensa y en todo el equipo. Si no funcionó es algo que intentaré resolver yo", cerró.
El Coco explicó que "se perdieron cuatro partidos de ocho y eso quiere decir que la campaña es mala". En tanto, completó: "Tampoco ligamos un carajo. Cuando hacemos una macana, movemos del medio".

COMENTARIOS