None
BOCA

Falcioni piensa en la vuelta de Riquelme para recibir al Bicho

El entrenador buscará llevar de a poco al ídolo xeneize, que se recupera de un golpe en el tobillo derecho, para poder tenerlo de titular el sábado próximo ante Argentinos.

Luego del enorme triunfo por 3 a 0 ante Estudiantes en La Plata, que dejó a Boca como único líder del torneo Clausura, el entrenador Julio César Falcioni debe preparar el equipo para recibir a Argentinos con menos días ya que jugarán el sábado a las 17.10 en La Bombonera, por la novena fecha.
En principio, Cristian Erbes será el sustituto de Leonardo Somoza en la mitad de la cancha, mientras que todo el mundo Boca espera el regreso de Román Riquelme, de cara al encuentro ante el Bicho.
El plantel xeneize, luego de tener el día feriado libre, volverá hoy a las prácticas, en Casa Amarilla, a partir de las 16, y Falcioni empezará a ensayar las variantes de cara al cotejo del fin de semana.
Ya está claro, porque el mismo DT lo insinuó una vez concluído el partido con Estudiantes de La Plata (3-0), que Erbes entrará en la zona central por Somoza, quien acumuló su décima tarjeta amarilla consecutiva y deberá parar en los próximos dos partidos.
Por su parte, Riquelme, ausente en el compromiso ante el `Pincha` el domingo en La Plata, irá trabajando de a poco en la semana y el cuerpo médico evaluará si está en condiciones de retornar a la titularidad, a raíz del traumatismo de tobillo derecho que lo aquejó tras el triunfo 2-0 ante Arsenal por la Copa Libertadores.
Además, el defensor Rolando Schiavi se moverá "entre algodones" como consecuencia de un golpe que sufrió en el curso del cotejo con Estudiantes.
De cara al partido del sábado, a las 17.10, en la Bombonera, también podría producirse la reaparición de Facundo Roncaglia, por el lateral derecho, mientras que Clemente Rodríguez, si está en condiciones físicas óptimas, podría ocupar la banda izquierda.
Además, Diego Rivero cumplió la sanción que arrastraba y estaría en condiciones de retornar, aunque el DT Falcioni podría aconsejar la continuidad del cordobés Pablo Ledesma, autor de cuatro goles desde que regresó al club, procedente del Catania italiano. 

COMENTARIOS