None
APERTURA LOCAL

Un heroico empate de B.A.P. ante el “Verde”

Igualaron 1-1. El “Ferroviario” jugó el segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Domench y Gonzalo Illescas en la etapa inicial. Juan Delamer abrió el marcador para el Azul y Brian Quevedo marcó el empate.

Un empate entretenido y con polémica protagonizaron Sarmiento y B.A.P. en su presentación en el torneo “Apertura 2012” de la Liga Deportiva del Oeste.
Un punto que lo festejó el conjunto ferroviario porque jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Domench y Gonzalo Illescas en la primera etapa.
Los dirigidos por Fabio Nigro buscaron el desequilibrio en gran parte del segundo período, pero equivocaron el camino varias veces y entonces se debieron conformar con la igualdad.
El encuentro mostró en los primeros minutos a un B.A.P. más cerca del gol y tuvo un par de ocasiones para marcar. Un equipo bien parado en el fondo, con mucha entrega en mitad de cancha y la movilidad de sus delanteros, Moreno y Delamer.
Por su parte, Sarmiento fue creciendo con el paso de los minutos y a partir de asegurar el traslado del balón. Acevedo estuvo bien en la distribución, Ignacio López le aportaba llegada por derecha y Zígolo aparecía con un criterioso manejo, aunque a veces se demoró en las entregas. En ataque hubieron esporádicas participaciones de Cofreces y Quevedo. Esto se reflejó con algunas llegadas y la más clara resultó un cabezazo de Ignacio López que dio en el palo derecho del arquero Ochoaizpuro. También pareció existir un claro penal al mencionado López, pero el árbitro Marcelo Martín –de floja tarea- no sancionó.
Todo parecía quedar más cuesta arriba para B.A.P. con la expulsión de Jonathan Domench en el minuto treinta y tres por doble amonestación. Sin embargo, cuatro minutos después, se puso arriba en el marcador. Nicolás Gaab se equivocó en la salida y le entregó el balón a Cristian Moreno, quien habilitó a Juan Delamer y éste definió con un tiro bajo ante la salida del arquero Dematei, la pelota dio en el palo derecho del “1” y entró.
Antes del cierre de la etapa otra mala noticia para B.A.P. Mano de Gonzalo Illescas, el árbitro Martín juzgó que tuvo intención –algo que no compartimos-, lo amonestó y se fue expulsado por doble amarilla.
Sarmiento, con dos jugadores más, reforzó la ofensiva desde el mismo arranque del complemento. Se quedó en el vestuario un defensor, Gastón Rocha, e ingresó un delantero, Gabriel Timpone.
A los nueve minutos, tras una pelota que no pudo retener el arquero Ochoaizpuro, le quedó a Brian Quevedo y éste marcó la igualdad con un disparo bajo.
El “Verde” dispuso de más tiempo el balón, pero abusó del pelotazo y se dejó llevar por la ansiedad, jugando con demasiada prisa. Esto facilitó el trabajo defensivo de B.A.P. que mantuvo el orden y tuvo el respaldo del guardameta Ochoaizpuro, que estuvo seguro en cada intervención tras el gol de la igualdad. 

COMENTARIOS