None
CLAUSURA

Le pinchó la punta

Boca sorprendió a Estudiantes en La Plata con una goleada 3 a 0, lo bajó de la cima y quedó como único líder. Silva, de gran partido, quebró su racha y marcó su primer gol en el xeneize. Ampliaron Ledesma y Mouche

Pese a no contar con su jugador más importante como Juan Román Riquelme, Boca hizo un enorme partido en el estadio Ciudad de La Plata y, al culminar la octava fecha del torneo Clausura, es el único líder. Con una ráfaga de buen juego y contundencia en el primer tiempo y sin problemas en la etapa final, el equipo de Julio Falcioni goleó 3 a 0 a Estudiantes, que llegaba como puntero y le quitó su lugar de privilegio. Además, Boca llegó a 18 encuentros sin perder como visitante.
La nota saliente de la noche platense fue que Santiago Silva se sacó la mufa con el arco y convirtió el primer gol desde que llegó a Boca este semestre. Luego de 728 minutos con la camiseta xeneize, el delantero uruguayo pudo festejar y además jugó un enorme partido, incluída una asistencia en el segundo tiempo para el tanto de Pablo Mouche.
Arrancó intenso el partido, con un elenco Pincha que trató de presionar en mitad de cancha y meter mucha gente sobre los tres cuartos del equipo de Falcioni. Sin embargo, le costó quebrar la última línea rival, pese a algunas buenas maniobras de Enzo Pérez, y poner en aprietos a Somoza y Erviti.
Por su parte, el conjunto visitante se agrupó bien y achicó los espacios. A los 8, Sánchez Miño sacó un lateral, Silva tomó un rebote en el área y la clavó abajo. Luego, a los 23, Ledesma llegó libre tras una desinteligencia de Sánchez y Verón y puso la pelota contra un palo para decretar el 2-0.
Con la tranquilidad de la ventaja, Boca jugó un buen fútbol durante gran parte del encuentro y Estudiantes no pudo superarlo nunca. Así, el xeneize llegó al tercero de la mano de Mouche, para subir a la punta. 

COMENTARIOS