None
“B” METROPOLITANA

En Sarmiento, definen el equipo y viajan

El plantel cierra en la mañana de hoy la preparación para visitar este martes a la noche al puntero, Estudiantes de Buenos Aires. En el conjunto de nuestra ciudad habrá al menos un cambio obligado por la suspensión del delantero Ramón Abila.

El plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento cierra en la mañana de hoy la preparación para visitar este martes, desde las 21, a Estudiantes de Buenos Aires, que lidera las posiciones con una unidad de ventaja sobre el equipo de nuestro medio. El partido corresponde a la 34ta fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y será televisado en directo por TyC Sports.
El técnico del “Verde”, Sergio Lippi, deberá realizar al menos un cambio obligado para enfrentar al “Pincha” a raíz de que el delantero Ramón Abila llegó al límite de amonestaciones y debe cumplir con un partido de suspensión. Entre los candidatos a reemplazarlo aparecen Ezequiel Cerutti y Rodrigo Aillapán, aunque no se descarta una tercera opción que el entrenador podría ensayar en la mañana de hoy.
Si bien el arquero Claudio Flores sufrió una molestia en posteriores de la pierna izquierda y el defensor Gustavo Benítez padeció de una inflamación en una de sus rodillas, hay confianza de que ambos futbolistas puedan estar en el cotejo ante Estudiantes.
Tras la práctica de esta jornada, quedarían definidos los once titulares y se dará a conocer la lista de los dieciocho jugadores convocados que partirán esta tarde, luego de almorzar, hacia el hotel de concentración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Ramón Abila 5; Gustavo Benítez y Juan Manuel Azil 4; Fernando Pasquinelli, Yamil Garnier, Luis Quiroga y Roberto Tucker 3; Andrés Bressán, Nicolás Dematei, Claudio Flores, Adrián Maidana y Lucas Márquez 2; Rodrigo Aillapán, Héctor Cuevas, Nelson González y José Tamburelli 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

La 34ta fecha

El programa de partidos por la 34ta fecha de la Primera “B” Metropolitana, a jugarse entre mañana y el próximo miércoles, es el siguiente:

-Mañana-
A las 15.30: Los Andes-Deportivo Morón, Ramiro López; Brown de Adrogué-Villa San Carlos (en Tristán Suárez), Gonzalo López Aldazábal; Flandria-Defensores de Belgrano, Paulo Vigliano; Sportivo Italiano-Almagro, Lucas Di Bastiano; y Comunicaciones-Tristán Suárez, Martín Gonaldi.
A las 15.30 (por TV): Colegiales-Nueva Chicago, Pablo Dóvalo.
A las 21 (por TV): Estudiantes-Sarmiento, Nicolás Lamolina.

-Miércoles 4-
A las 15.30: Barracas Central-General Lamadrid, José Carreras; Acassuso-Platense (en Estudiantes), Julio Barraza; y San Telmo-Temperley (en Platense), Gastón Meineri.
Libre: Deportivo Armenio.

Televisado con Los Andes

El partido de Sarmiento-Los Andes, a jugarse el próximo sábado, desde las 21, irá televisado en directo por TyC Sports. El encuentro corresponde a la 35ta fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y los otros cotejos por la pantalla chica de esta jornada serán: el sábado, a las 16, General Lamadrid-Brown de Adrogué; y el martes 10, a las 21, Deportivo Morón-Acassuso.

El panorama en Estudiantes

Estudiantes de Buenos Aires recuperó la punta tras vencer a Deportivo Morón por 2-1 el pasado sábado por la noche y para enfrentar a Sarmiento todo indicaría que sufrirá la baja del defensor Sebastián Ferreira que se retiró lesionado a los 29 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Alan Bezzone y quién aparece como el candidato a reemplazarlo ante el “Verde”.
Una posible alineación, que dispondría Salvador Pasini para mañana, sería con: Martín Ríos, Guillermo Santana, Alan Bezzone, Nicolás Gásperi y Nicolás Álvarez; Joan Gaona, Jonathan Soria, Mariano Torresi y Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Pablo Ruiz.

Seria lesión de Esteban

Una seria lesión sufrió el defensor de Brown de Adrogué, Guillermo Esteban, quien debió salir reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo del partido que su equipo empató con Sarmiento 2-2 el pasado viernes. El zaguero padece la rotura del talón de Aquiles y  le llevaría una recuperación entre cuatro y seis meses. 

COMENTARIOS