None
TORNEO DEL INTERIOR

Villa sufrió más de la cuenta, pero pasó

Cayó por 2-0 como local ante Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo, que marcó ambos goles sobre el final del encuentro y quedó a un tanto de exigir la definición desde el punto del penal. El “Villero” jugará con Agropecuario de Casares.

Un final inesperado para Villa Belgrano, pero al menos la diferencia de gol le alcanzó para seguir avanzado en el Torneo del Interior y desde el próximo fin de semana disputará una nueva eliminatoria con Agropecuario Argentino de Carlos Casares, actuando de local el equipo juninense en el encuentro de ida.
Hasta los 36 minutos del segundo tiempo todo parecía resuelto para el conjunto dirigido por Juan Manuel Sanz y se encaminaba en forma tranquila a la clasificación. Pero en ese instante llegó el primer gol de Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo, que aumentó dos minutos después y hasta tuvo un par de ocasiones para marcar un tercer gol, lo cual hubiese exigido la definición desde el punto del penal.
Lo cierto es que el encuentro revancha por la segunda fase de la etapa final terminó con el triunfo de la visita por 2-0 y Villa Belgrano se clasificó con un global de 4-3 porque había triunfado en el cotejo de ida, en 25 de Mayo, por 4-1.
El primer tiempo fue muy pobre, con dos equipos que le costó generar peligro. Villa Belgrano tuvo más la pelota y generó algunas ocasiones, aunque sin reflejar una clara superioridad sobre el rival.
Defensores de Plaza Italia, a pesar de la necesidad de tener que ir en busca de revertir el marcador adverso del primer partido, tuvo pocas ideas y dificultades en el traslado del balón. Recién sobre el epílogo de la etapa se acercó con cierto riesgo y un disparo de Ponteprimo se fue desviado por poco.
El segundo período tuvo un desarrollo similar a la primera parte hasta pasados los treinta minutos. Es decir, con dos conjuntos a los que les costaba hilvanar situaciones de peligro.
Pero en los últimos minutos comenzaron a aparecer dos jugadores que le cambiaron la cara a la visita, el ingresado Carlos Torres y Leonardo Ponteprimo.
A los treinta y seis minutos, Manuel Blanco recibió solo y sacó un disparo que se desvió en Orellana para convertir el gol de apertura. Dos minutos más tarde, Carlos Torres se metió en el área y picó la pelota por arriba del arquero Balbiano para establecer el dos a cero.
La esperanza crecía para Plaza Italia y Villa Belgrano era todo desconcierto. Hasta el visitante anduvo cerca del tercero. Un tiro de Ponteprimo dio en el travesaño y el arquero Balbiano detuvo un cabezazo de Liendo.
Llegó el pitazo final del árbitro Javier Alfonso y respiró el “Villero”.
Con lo justo superó esta eliminatoria y lo sucedido aparece como un serio llamado de atención para lo que viene. 

COMENTARIOS