None
FUTBOL LOCAL

Continúa la primera fecha del “Apertura”

Hoy, desde las 16, se juegan cuatro partidos. Tres encuentros se disputan en nuestro medio y un restante en Lincoln.

Hoy, desde las 16, se juegan cuatro partidos en la continuidad de la primera fecha del torneo “Apertura 2012” organizado por la Liga Deportiva del Oeste y denominado “Islas Malvinas”.
Recordemos que, el certamen se puso en marcha el pasado sábado por la noche con la igualdad sin goles entre Jorge Newbery y Origone.
El campeonato se juega a una sola rueda, de todos contra todos, y se consagrará campeón aquel equipo que sume más puntos al cabo de su disputa. A su vez, se destaca que, los siete primeros se clasificarán para la zona campeonato del torneo “Seis Ligas” y el resto irán a la zona repechaje del certamen regional.

La programación

La primera fecha del campeonato “Apertura 2012” en la división superior, con los respectivos árbitros, se completará de la siguiente manera:
Hoy, a las 16: Sarmiento vs. B.A.P. (en Mariano Moreno), Marcelo Martín; Independiente vs. Deportivo Baigorrita, Aldo Calógero; Rivadavia de Lincoln vs. River Plate de Junín, Hugo Demaro; y Ambos Mundos vs. Rivadavia de Junín, Pablo Funes.
Miércoles 4/4, a las 21: Villa Belgrano vs. Defensa Argentina, Darío Funes.
Libre: Mariano Moreno.

Partidos en inferiores

En divisiones inferiores, la primera fecha del torneo “Apertura” se completará de la siguiente manera:

-Hoy-
Sarmiento vs. B.A.P. (en Moreno), Rivadavia de Lincoln vs. River Plate y Ambos Mundos vs. Rivadavia de Junín: séptima, a las 11.30; novena, a las 12.40; quinta, a las 13.30; y pre-décima, a las 15.
Independiente vs. Deportivo Baigorrita: novena, a las 12.30; quinta, a las 13.30; y pre-décima, a las 15.
-Miércoles 4/4-
Villa Belgrano vs. Defensa Argentina: quinta, a las 17.30; séptima, a las 19; y novena, a las 20.
Libre: Mariano Moreno.

Forma de disputa del Torneo “Seis Ligas”

El torneo “Seis Ligas” comenzará el domingo 29 de julio y tendrá la participación de 52 equipos. En la primera parte,  la zona campeonato estará integrada por 24 conjuntos que serán aquellos que se ubiquen de mitad de tabla hacia arriba en cada uno de los torneos de ligas (clasifican 7 de Junín, 4 de Chacabuco y de Rojas; y 3 de Salto, Colón y General Arenales). Los de abajo de cada liga, 28 equipos, pasarán a jugar la Zona Repechaje.
La zona campeonato se jugará dividida en seis zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas que se medirán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Esta instancia servirá simplemente para determinar la ubicación de cada equipo para la primera fase de la etapa final y donde los conjuntos con mejores puntajes se enfrentarán en su grupo con aquellos provenientes de la Zona Repechaje o de menor cantidad de unidades en la Zona Campeonato.
La Zona Repechaje se dividirá en siete zonas de cuatro equipos en cada una de las mismas y que jugarán todos contra todos, a dos ruedas, dentro de cada grupo. Clasificarán los primeros de cada zona y el mejor segundo de la suma de todos los grupos para la primera fase de la etapa final.
La primera fase de la etapa final se disputará con la participación de los 24 equipos provenientes de la Zona Campeonato y los 8 equipos clasificados de la Zona Repechaje. Serán divididos en ocho zonas de cuatro integrantes en cada una que jugarán en las mismas por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.
Precisamente las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de dos partidos. En tanto, se mantendrá la final al mejor de dos encuentros, pero con la posibilidad de un tercer cotejo en cancha neutral si hubiera igualdad de puntos y goles al cabo del segundo partido en el resultado global.

COMENTARIOS