None
ARGENTINO A

Rivadavia (L) fue torazo en rodeo propio

Goleó por 3-0 a Cipolletti y dio un paso muy importante en su lucha por conservar la categoría. Los goles fueron anotados por Dante Zuñiga, Marcelo Castellano y Cristian Fornillo. Este resultado, además, lo dejó puntero de la Reválida Sur.

Rivadavia de Lincoln demostró que es torazo en rodeo propio en esta instancia, porque ganó categóricamente y con notables actuaciones los tres cotejos jugados en esa condición. Especialmente en la cálida y soleada tarde de la víspera, donde fue totalmente superior al huésped de turno, Cipolletti de Río Negro, y casi sin despeinarse lo goleó por 3 a 0 en el marco de la 5ta fecha de la Reválida Sur del Torneo Argentino A.
Salió con los dientes apretados sabiendo que tenía que triunfar luego de no haber podido sumar en dos cotejos como visitante y ya antes de los 10 minutos ganaba 2 a 0.
César Medina desbarató la acción inicial albirroja promovida por Gil Clarotti mandando afuera. El lateral lo ejecutó sin pérdida de tiempo Lucas Macías, cediendo para Dante Zuñiga que aprovechó el quedo de los defensores y, entrando por la izquierda de su ataque, en forma oblícua, sacó un fuerte tiro al ras de piso que ingresó por el caño izquierdo de Avila.-Y Rivadavia prácticamente lo puso nocaut a su rival a los 9 minutos cuando Jonathan García mandó por arriba para la entrada por andarivel derecho de Marcelo Castellano, quien de cabeza la colocó al ángulo superior derecho de la valla visitante para el 2 a 0.
Todo se complicó aún más para el equipo visitante por la infantil expulsión de uno de sus mejores jugadores, Oscar Negri, por falta desde atrás ante Dante Zuñiga estando ya amonestado.-
En el complemento, siguió martillando el albirrojo que continuó siendo mejor y solamente sufrió un sofocón cuando el ingresado  Joaquín Colapietro sacó de la línea a los 37 minutos.
Pese a la alta temperatura faltaba la tricota. Colapietro tocó para Esterluz y éste de cabeza desde mitad de cancha habilitó al ligerito Cristian Fornillo, quien se mandó por la derecha y ante la salida del arquero se la ubicó junto al caño vertical derecho con fortísimo shot al rastrón ante la algarabía de la parcialidad rojiblanca, que por sanción del cuerpo punitivo del Consejo Federal debió ser solamente asociados.-
Buenísima victoria de Rivadavia que ahora tiene que culminar a toda orquesta dando por tierra aquello que todavía no puede sumar de visitante. El fin de semana visita a Huracán de Tres Arroyos que no anda bien, pero que es siempre difícil como locatario.-

Los otros resultados

Los otros resultados por la quinta fecha de la Reválida Sur fueron los siguientes: C.A.I. de Comodoro Rivadavia 2 vs. Deportivo Maipú de Mendoza 1; y  Juventud Unida Universitario de San Luis 0 vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0. Libre: Huracán de Tres Arroyos.

Posiciones

Las posiciones de la Zona Sur de la Reválida son las siguientes: Rivadavia (L) 9 puntos; Gimnasia (CdU) y CAI 8; Cipolletti 7; Juv. Unida (SL) 5; Maipú 3; y Huracán (TA) 1.
Las posiciones de la Zona Sur para determinar un descenso y una promoción son las siguientes: Maipú (Mendoza) 34; Cipolletti, Gimnasia (CdU) y Rivadavia (L) 33; Huracán (Tres Arroyos) y CAI de Comodoro Rivadavia 29; y Juv. Unida (San Luis) 28. 

COMENTARIOS