None
ASCENSO

Otro salto para llegar a lo más alto

No se podía entrar. Ferro se defendía con nueve hombres en su campo y aguantaba todos los centros, de derecha e izquierda. River era pura impotencia y los minutos pasaban cada vez más rápido.

No se podía entrar. Ferro se defendía con nueve hombres en su campo y aguantaba todos los centros, de derecha e izquierda. River era pura impotencia y los minutos pasaban cada vez más rápido. Sin poder quebrar la defensa de Oeste, el Millonario intentaba con los envíos aéreos. Y de esa forma, después de ir y chocar constantemente, el partido se abrió en la etapa final.
Ramiro Funes Mori aprovechó un par de rebotes en el área rival y ajustició de zurda a Carlos Di Giorgi, que en el primer tiempo había evitado por duplicado el gol de River. Faltaban 13 minutos para el final del encuentro y el estadio Monumental estalló en un grito de más de 40 mil voces.
Luego llegó el turno para la categoría de David Trezeguet, que marcó el segundo de penal y el tercero, con una joya digna de su categoría.
A falta de once fechas para finalizar el torneo, el equipo de Matías Almeyda logró una importante victoria por 3 a 0 ante Ferro e igualó, momentáneamente, a Instituto en la cima de la tabla de la B Nacional. La Gloria jugará mañana de local ante Defensa y Justicia para intentar seguir solo arriba.
En el primer tiempo, River asumió el protagonismo exclusivo, pero tuvo muy poco juego. Si bien en los 20 minutos iniciales desniveló notablemente a Ferro, fue perdiendo profundidad en la medida que el visitante ajustó las marcas y se abroqueló en forma ordenada en torno de su arco.
Lo mejor del Millonario se vio a los 18 minutos, cuando Lucas Ocampos mandó un bombazo cruzado que desvió Di Giorgi y Funes Mori buscó el rebote, pero salvaron la situación entre Marcos Acuña, quien amortiguó el tiro, y el arquero que se rehizo sobre la línea.
Tras esa llegada neta, River careció de punch.
Por su parte, Ferro aportaba poco y nada en la ofensiva, pero logró lo que pretendía, que era bajar el ritmo del encuentro a la espera de la oportunidad para atacar a Daniel Vega.
En ese primer período, Leonardo Ponzio fue el eje del equipo y el que señaló los caminos hacia la valla rival, lo que evidenció la falta de juego del equipo local. Alejandro Domínguez no fue capaz de darle a los suyos ni sorpresa ni penetración y eso complicó las intenciones del conjunto de Almeyda. Además, Fernando Cavenaghi y Trezeguet estuvieron muy estáticos, por lo que favorecieron la tarea del fondo verdolaga.
La única chance que tuvo la formación de Caballito en la primera mitad se observó en el minuto 10, cuando Sebastián Navarro ejecutó un córner desde la derecha y el cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli salió muy cerca del poste derecho. Luego, Osvaldo Miranda tuvo otro cabezazo, pero fue débil y terminó en las manos de Vega.
En el segundo tiempo, la organización de los ataques de River dependía en demasía de Ponzio y Ocampos, pero con las variantes que llegaron desde el banco de suplentes empezaron a aparecer las soluciones para esa problemática. Ferro jugó nada más que a defenderse.

COMENTARIOS