None
CLAUSURA

Para su presidente, Carlos Abdo, “San Lorenzo aún puede ser campeón"

En una sorprendente declaración en la previa al partido de mañana sin público ante Vélez, el presidente del Ciclón aseguró que "todavía" hay chances para que el equipo de Madelón pueda pelear por el título del Clausura; además, respaldó al técnico.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, le pidió al público azulgrana que acate la sanción y se conforme con ver por televisión el partido de mañana ante Vélez, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura. A la vez, el máximo dirigente del Ciclón se olvidó por un momento de la complicada situación con los promedios y lanzó una sorpresiva idea: "San Lorenzo todavía puede ser campeón", dijo, pese a que su equipo está a siete puntos del líder Estudiantes, con 13 clubes por delante.
"Contra Vélez es un partido que todos van a estar mirando. Tenemos que acatar la decisión y avalar, no tenemos otra opción. Queremos que la gente lo mire por televisión para evitar problemas", subrayó Abdo, con la finalidad de evitar castigos mayores para la entidad que conduce.
La Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolístico que preside Juan Carlos Blanco resolvió que este cotejo entre el Ciclón y los Fortineros se desarrolle sin público.
Ya se sabía desde hace tiempo que los aficionados velezanos iban a quedar al margen de este encuentro y eso se debe a los antecedentes de violencia que tiene este partido.
En cambio, la pena a San Lorenzo se le aplicó recientemente y como consecuencia del comportamiento agresivo de un grupo de hinchas en la antesala de la zona de vestuarios, luego del gravísimo error en que incurrió el árbitro Diego Abal al convalidar un gol de Garcé, en el partido en que finalmente los Santos y Colón empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
La máxima autoridad de San Lorenzo, en conferencia de prensa, también remarcó que confía en el entrenador, Leonardo Madelón, a pesar de que el equipo se halla, de momento, en zona de Promoción para tratar de eludir el descenso a la Primera B Nacional.
"Nosotros lo buscamos para un proyecto, no para un resultado", argumentó el presidente, como si la continuidad del técnico en su puesto no dependiera de los próximos resultados.
Por su parte, Madelón dio su mirada sobre el momento del club: "Me fui al campo para recuperar energías y fuerza, para no escuchar nada, porque hay muchos transcendidos", explicó. "Lo mejor que nos puede pasar es armar el equipo que uno crea y no desconfiar de nada. Yo no veo fantasmas", agregó el DT. 

COMENTARIOS