None
LIBERTADORES

Alimentar el sueño copero

Boca recibirá hoy a Arsenal por la cuarta fecha de la Copa con la ilusión de llevarse una victoria que lo deje bien posicionado de cara a la clasificación a los octavos de final. El Grupo 4 lo lidera Fluminense con 9, el Xeneize tiene cuatro puntos y su rival, tres.

Boca recibirá hoy a Arsenal de Sarandí en un partido clave para alimentar sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo del semestre en el plano internacional.

El encuentro, válido por el Grupo 4 de la Libertadores, se jugará desde las 19.45 en la cancha de Boca, la popular Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisarán Canal 13 y la señal de cable Fox Sports.

A la misma hora se enfrentarán, en la ciudad venezolana de Barinas, el local Zamora y Fluminense, de Brasil, los dos equipos que completan la zona.

El Grupo es liderado por Fluminense con 9 puntos, seguido por Boca con 4, Arsenal con 3 y Zamora con 1.

Boca comenzó su campaña en la Copa con un insípido empate como visitante del modesto Zamora (0-0), luego tropezó de local ante el equipo carioca que lo venció por 2 a 1 y se rehabilitó con un triunfo ajustado en Sarandí, ante Arsenal, por 2 a 1, que lo reposicionó y le permitió seguir en carrera.

Para hoy, el entrenador Julio Falcioni dispondrá a sus mejores hombres, los mismos que jugaron ante Lanús el domingo (empataron en La Boca, 2 a 2), ya que Juan Román Riquelme, el capitán y líder del equipo, superó una molestia en el tobillo derecho que lo tuvo a maltraer.

Además, Boca recuperará a dos suplentes de lujo como los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, quienes se recuperaron de sendas lesiones musculares y estarán a disposición, como recambio de Pablo Mouche y el por ahora ineficaz uruguayo Santiago Silva.

Respecto de Arsenal, comenzó su campaña copera con una derrota en Río de Janeiro ante el “Flu” (1-0), luego venció al Zamora (3-0) en Sarandí, y por último, sufrió la mencionada caída ante Boca que puso en riesgo su continuidad en el certamen. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro necesita un buen resultado en La Boca, para alimentar sus ilusiones de avanzar a los octavos de final.

COMENTARIOS