None
BOCA

"Hay que corregir algunas cositas"

El Flaco Schiavi fue autocrítico y reconoció errores en la defensa, pero pidió no dramatizar: "Seguimos siendo los mismos del año pasado", dijo.

Fue la imagen de la solidez defensiva de Boca durante el torneo pasado. Y ahora que esa solidez brilla por su ausencia desde hace varios partidos, es Rolando Schiavi el que sale a poner paños fríos aunque también, a hacer una autocrítica. "Hay que tratar de corregir algunas cositas", manifestó ayer el Flaco.
"Hemos cometido errores que antes no cometíamos o se tapaban más, y en cada error nos están convirtiendo. La idea es estar más concentrados", continuó con la autocrítica Schiavi. Igualmente, quiso tranquilizar a los hinchas: "en siete partidos tuvimos el arco en cero, hay que mirar eso también. Seguimos siendo los mismos que el año pasado, solo que ahora el rival nos convierte".
Acerca de su mal cierre en la última jugada del partido ante Independiente, que derivó en el 5-4 convertido por Farías, el Flaco reconoció: "Todavía me da bronca. Hice todo lo que no tenía que hacer. Tendría que haber estado más cerca del delantero, no tendría que haber ido al piso y acompañarlo a Farías hasta el área... Pero bueno, son cosas que pasan y que no se pueden deshacer".
Además, Schiavi elogió a Riquelme, y bancó a Silva: "Sabemos que Román está en un nivel bárbaro, pero a lo mejor no estamos creando las situaciones de gol que queremos. Cuando se le abra el arco al Tanque todo cambiará. Para un goleador, lo más importante es hacer goles. Santiago sabe que tiene todo nuestro apoyo. Solo le falta el gol. Lo demás lo hace todo bien."
Pensando en aceitar la máquina de la defensa, el Flaco ya se concentra en el choque del jueves contra Arsenal: "Viene un partido muy difícil, ellos tienen un buen equipo y saben a lo que juegan. Tenemos que ser protagonistas como siempre para seguir avanzando en la Copa, un resultado negativo nos deja afuera. Es muy importante".
Por último, descartó hablar de su futuro: "En junio tengo que ver qué hacer, pero por ahora no puedo pensar más allá de lo que es el jueves. Quiero seguir disfrutando de mi etapa como futbolista". 

COMENTARIOS