None
CLAUSURA

El Pincha ganó y quedó como líder del torneo

Estudiantes de la Plata derrotó a Argentinos Juniors 2 a 1, en el partido de la séptima fecha del torneo.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal sigue levantando su nivel y se prende en la lucha por el campeonato.  Los goles de Estudiantes,  fueron de Mauro Boselli, de penal a los 3m del primer tiempo, y Raúl Iberbia, a los 11m del segundo; Nicolás Berardo había establecido el empate transitorio para el local a los 26m de la etapa inicial.
 Estudiantes tomó la iniciativa del encuentro decidido a abrir el marcador, ante una defensa local que no se mostraba segura, y fue así como a los tres minutos se puso en ventaja. El defensor Pablo Barzola, en su intento de ganarle la posición a Boselli, tocó el balón con la mano derecha, acción que observó de frente y a pocos metros el árbitro Saúl Laverni para cobrar penal a favor de Estudiantes que el ex Boca Juniors transformó en gol.
El Pincha se mostró seguro  y con vocación ofensiva inquietando a Argentinos Juniors. Sin embargo, a los 9m, el atacante Fabián Bordagaray, quedó cara a cara con el arquero Andújar tras pase de Matías Laba, dispuso de la chance para igualar el partido pero fue impreciso en la definición. A  a los 26 llegó el gol del empate, con un remate de cabeza de Berardo, tras centro de Juan Ramírez.
En el minuto 11 de la segunda parte, Estudiantes se adelantó en el marcador otra vez con el gol de Iberbia, mediante jugada de equipo. A los 19, Laverni expulsó a Leonardo Jara.  Estudiantes, cuidadoso y efectivo en defensa, mantuvo el resultado intacto hasta el final ante un Argentinos que no encontró el camino para vulnerar al conjunto Pincha. 

COMENTARIOS