CLAUSURA

Boca dejó pasar el tren de la punta

El equipo de Falcioni ganaba 2 a 0 y quedaba como único líder del torneo por la caída de Tigre; pero Lanús se recuperó, lo empató y hasta pudo llevarse la victoria con un jugador de más. El 2-2 final dejó como nuevo puntero a Estudiantes.

Boca desperdició una ventaja de dos goles y la chance de quedar como único líder del torneo Clausura, al empatar como local contra Lanús 2 a 2, por la séptima fecha del certamen.
Pablo Mouche (39m PT) y Juan Román Riquelme (41m PT) anotaron los goles del Xeneize, que terminó con diez jugadores por la expulsión en el complemento de Clemente Rodríguez; Mariano Pavone (42m PT) y Paolo Goltz (10m ST) igualaron para Lanús.
Con este resultado, más los otros registrados en la jornada, el nuevo líder del certamen es Estudiantes de La Plata (15 unidades), escoltado por Tigre y Boca (14); en tanto que Vélez (12), que hoy se medirá ante Newell`s en Liniers, tiene la opción de sumarse a la cima.
El primer tiempo fue de menor a mayor: durante los 15 minutos iniciales, y por la superpoblación de volantes con la que salió a la cancha, Lanús logró disputarle el dominio del balón a Boca. Pero cuando Riquelme encontró espacios, se soltó de las marcas y empezó a manejar los hilos de su equipo, Boca se hizo superior.
Marchesín debió esforzarse a los 32m para atajar un cabezazo de Schiavi y se lució para sacar al córner un tiro cruzado del propio Riquelme, poco tiempo después. Allí llegaron los cinco minutos de locura de la etapa inicial. Y el que se benefició fue el equipo de Falcioni: primero a los 39m, cuando Mouche tiró un centro desde la derecha que se fue cerrando por detrás de Marchesín hasta convertirse en el 1-0; y luego a los 41m, cuando Riquelme aprovechó un rebote tras una buena jugada colectiva y estiró la diferencia.
Lanús, que parecía perdido, descontó a los 42m: Pavone, que mantuvo un duelo particular con la hinchada local (el recuerdo de su paso por el River que descendió a la B Nacional), descontó a los 42m al cabecear un buen centro desde la derecha de Araujo; y enseguida lo desperdició Valeri, solo, mano a mano con Orión.
El segundo tiempo tuvo un comienzo frenético, con Boca yendo por más y Lanús hacia el empate. Orión salió mal en un córner y Goltz puso la cabeza para establecer el 2 a 2.  Con la roja a Clemente, el Granate tuvo espacios, pero no los aprovechó. 

COMENTARIOS