None
TORNEO DEL INTERIOR

Un gran paso de Villa Belgrano en 25 de Mayo

Superó a Defensores de Plaza Italia de esa ciudad por 4-1, en el partido de ida por la segunda fase de la etapa final. El próximo domingo se disputará la revancha y el “Villero” clasificará hasta con un traspié por dos goles de diferencia.

Un paso gigantesco dio Villa Belgrano para seguir avanzando en el Torneo del Interior. Actuando de visitante superó a Defensores de Plaza Italia de 25 de Mayo por 4-1, en el encuentro de ida por la segunda fase de la etapa final del certamen. De esta manera, el próximo domingo, en la revancha a jugarse en nuestra ciudad, el “Villero” asegurará la clasificación hasta con una derrota por dos goles de diferencia.
Fue un justo triunfo del elenco juninense porque manejó mejor la pelota, la administró con sapiencia e hizo la más simple. Cuando quedó en superioridad numérica en el terreno de juego, cuidó el esférico, lo hizo rodar de un lado al otro y abrochó un resultado que le da medio pasaje a la otra ronda.
Plaza Italia, como en casi todo el partido, no supo qué hacer con el balón. Los delanteros estaban muy lejos de lo que fueron en el partido anterior, Ponteprimo, que el domingo de la semana pasada había anotado de a cuatro, estaba desacertado y Coronel no aportaba nada. Era un equipo en el que había muchas equivocaciones.
Todo lo contrario sucedía con Villa, que ni siquiera le afectó el susto que vivió todo el estadio por el golpe de Colmán contra el paredón. Realizó una interesante labor en el mediocampo y se le sumó la movilidad de los delanteros para desequilibrar al fondo rival. A los treinta y ocho minutos, se puso en ventaja a través de David Orellana, que marcó con un remate de media distancia.
El “Villero” tuvo otras ocasiones como para irse al descanso más cómodo en el marcador. Los locales llegaron una sola vez con peligro.
En el complemento, Plaza Italia sorprendió en el arranque y Pablo Casavalle marcó la igualdad en el minuto siete en una distracción de la defensa villera.
Sin embargo, enseguida, Villa se adelantó otra vez en el marcador. Dos minutos más tarde, Carlos Ruiz hizo un golazo pegándole de chilena.
Todo se le complicó aún más a los locales cuando fue expulsado Correa por juego brusco en una decisión que pareció apresurada del árbitro Mariano Vera.
Villa supo aprovechar la desesperación del adversario y explotó bien los espacios como para ampliar la ventaja. A los veinte minutos, una habilitación de Germán Milla a Matías Palacios y éste anotó el tercero.
Más allá de alguna oportunidad para Plaza Italia, Villa Belgrano tuvo el control del juego y en los últimos minutos jugó con dos futbolistas más en cancha por la expulsión de Robledo.
A los cuarenta y cuatro minutos, una gran jugada de Emanuel López y fue derribado dentro del área por Tejeiro. Penal. Pezoa se encargó de concretar y así el 4-1, que sería definitivo.

Triunfo de Barrio Norte

Barrio Norte de Rivadavia actuó de local y superó por 3-1 a  Argentino Agropecuario de Carlos Casares, en el partido de ida por la segunda fase del Torneo del Interior. Se destaca que el ganador de esta eliminatoria se medirá en la tercera fase con el vencedor de la serie de Villa-Defensores de Plaza Italia. 

COMENTARIOS