None
ASCENSO

River visita a Gimnasia en el Bosque para volver a la punta

El equipo de Almeyda, que repetirá el tridente ofensivo de Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet, buscará en La Plata un triunfo que le permita superar a Instituto en la cima.

River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido con mucho más que tres puntos en juego, ya que los Millonarios buscarán ratificar su condición de máximo candidato al ascenso, mientras que el equipo platense disputará buena parte de sus chances de pugnar por una Promoción.
El cotejo, válido por la 26ª fecha del torneo de la B Nacional, se jugará en el estadio Juan Zerillo, del equipo platense, desde las 18.15, con el arbitraje de Alejandro Toia y será televisado por Canal 7.
Instituto es el puntero con 49 unidades, le sigue River con 48 (puestos de ascenso directo), Central 46, Quilmes 45 (puestos de promoción), Gimnasia, 39; Defensa y Justicia, 38 y Aldosivi, 37.
Si River vence, llegará a la punta al menos hasta que Instituto juegue el lunes con Desamparados, en San Juan.
El Lobo finalmente jugará en su estadio pese a que River intentó que el partido tuviese como escenario al estadio Ciudad de La Plata, más a tono con el nivel del partido.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, procuró quitarle presión al encuentro y desestimó por completo que el partido sea “bisagra” con el argumento, por demás lógico, de lo mucho que aún “falta por jugar”.
River llega entonado a La Plata, con ocho fechas invicto y con el trío integrado por Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Alejandro Domínguez muy ajustado. 

COMENTARIOS