None
SAN LORENZO

"Es generar violencia"

Leonardo Madelón alertó sobre una posible sanción a San Lorenzo que lo haría jugar sin público frente a Vélez, debido a los incidentes ante Colón como local. "Me parece injusto y fuera de lugar", dijo en la previa al choque de hoy ante Atlético de Rafaela.

Aún golpeado luego de la igualdad frente a Colón de Santa Fe, que terminó en escándalo por el grosero error de Diego Abal, San Lorenzo visitará a Atlético de Rafaela en un partido clave en la lucha por escaparle al descenso, por la séptima fecha del torneo Clausura. En la previa al juego de hoy, Leonardo Madelón, DT del Ciclón, consideró "injusta y fuera de lugar" la posible sanción al club por los disturbios y por la que enfrentarían a Vélez en su estadio pero sin público, al señalar que esas medidas "generan violencia".
"Nosotros vivimos pregonando la no violencia y sancionar a San Lorenzo es generar violencia. Tratar de que la gente vuelva a las canchas, y la verdad es que lo mejor del domingo (frente a Colón) fue la gente alentando al equipo, y por un error, como puede pasarle a cualquiera, terminó así, pero no es una causa que justifique jugar sin público", dijo Madelón en conferencia de prensa, minimizando lo sucedido.
Concluido el encuentro ante el equipo santafesino, en el que San Lorenzo fue perjudicado por un error del árbitro Diego Abal, que convalidó un gol que debió ser anulado por posición adelantada, un grupo de hinchas del "Ciclón" generó disturbios en la denominada "nave", una zona lindante con los vestuarios, y otros tantos se enfrentaron con la policía a la salida de la tribuna popular local.
"Hay que apelar a la conciencia, había 30.000 personas en la cancha y no pueden pagar por unos pocos que reaccionaron. La gente de San Lorenzo este año se portó muy bien, por eso todo lo que se habló de la sanción está mal", remarcó Madelón.
En cuanto al partido de hoy, el entrenador de Rafaela, Rubén Forestello, mantiene una duda, y pasa por saber si podrá contar con Iván Juárez, quien el miércoles abandonó la práctica por un esguince de tobillo, o bien deberá apostar por la inclusión de Walter Gaitán.
Por su parte, Madelón quedó conforme con el rendimiento del equipo frente a Colón, por lo que repetirá esa formación. La novedad es que Buffarini irá al banco. 

COMENTARIOS