INDEPENDIENTE

Núñez intimó al club por el pago de una deuda

A dos días de haber sido separado del plantel profesional, el delantero Leonel Núñez accionó gestiones ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para inhibir a Independiente por una deuda.

A dos días de haber sido separado del plantel profesional, el delantero Leonel Núñez accionó gestiones ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para inhibir a Independiente por una deuda. El jugador, que junto a Matías Defederico, Nicolás Delmonte y Brian Nieva, entre otros, fueron relegados a entrenarse con la Reserva, reconoció el trámite efectuado por un letrado en el sindicato de futbolistas.
"Me deben mucho, especialmente por primas", sostuvo el futbolista por radio La Red. Según el convenio, una vez que la inhibición llega a la AFA y ésta comprueba la falta de pago, el club tiene 48 horas para evitar que el futbolista en cuestión quede en libertad de acción.
El tesorero de Independiente, Luis Felice, por su parte, admitió ayer que existe una deuda con el delantero. También, adelantó que se reunirán con el abogado del jugador para "acercar" posiciones. El contador le dijo a Télam que la comisión directiva tiene "voluntad" de pagar los compromisos contraídos, como es el caso de lo adeudado por la anterior conducción con Leonel Núñez, pero son "tantos" los embargos que llegan al club que es "imposible" abonar a corto plazo.
La medida de Núñez inyecta un nuevo conflicto a la grave situación económica de Independiente que su presidente, Javier Cantero, explicitó en una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los motivos de una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior, encabezada por el empresario Julio Comparada.

Díaz mete dos cambios

Tras el entrenamiento de ayer en Villa Domínico, Díaz dispuso que sean dos los cambios para enfrentar el domingo a Colón en Santa Fe respecto del equipo que formó en la victoria sobre Belgrano. El zaguero Leonel Galeano ingresará por el lesionado Gabriel Milito, y el joven Patricio Vidal volverá en lugar de Walter Busse.
Vidal anotó uno de los dos goles con que los titulares le ganaron a los suplentes. El otro lo marcó Ernesto Farías. Independiente jugará con Diego Rodríguez; Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano, Osmar Ferreyra; Monserrat, Godoy, Fredes; Vidal, Patricio Rodríguez y Farías. 

COMENTARIOS